Edición Anterior: 19 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
CABA: la Justicia porteña ordenó habilitar las clases presenciales y dos sindicatos llamaron a parar
La Justicia porteña ordenó habilitar las clases presenciales y UTE llamó a un paro
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que tras el fallo de la Justicia porteña y "a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad debemos garantizar las clases presenciales, o sea mañana hay clases presenciales".

En su exposición explicó con datos estadísticos que en las escuelas no hubo prácticamente contagios de coronavirus, gracias a los protocolos, y tampoco es tan importante la incidencia de la circulación vinculada a la escolaridad. "Si la situación sanitaria se llegara a agravar, ya tenemos previsto como actuar", expresó además el jefe de Gobierno.

En tanto, sobre los niveles, indicó que pasarán a la presencialidad solamente inicial, primario y secundario, no así terciarios y e institutos de formación, que permanecerán con las clases de forma virtual, con lo que se reducirá la circulación de personas jóvenes y adultas en medios de transporte.

"Tomamos decisiones basadas en datos, evidencia, recogiendo la opinión de expertos, en salud, en educación", señaló el mandatario y añadió que "siempre vamos a estar buscando atender el bienestar integral de las personas".

Larreta agradeció los esfuerzos a la comunidad docente por los protocolos y pidió a la comunidad que se cuide, que evite las reuniones sociales, que es donde más se dan los contagios.

En tanto, sobre el cruce que significa esta medida con la decisión tomada la semana pasada para el AMBA por el presidente Alberto Fernández, precisó: "Quiero refirmar mi convicción respecto del diálogo, de mantener el diálogo con el gobierno nacional, más allá de circunstancias como esta en la que podemos tener una mirada diferente".

"Siempre fuimos claros respecto a nuestra convicción en cuanto a la presencialidad en la educación, la educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, garantiza la libertad de elegir, fortalece nuestra democracia, no puede ser un motivo para profundizar la grieta, la educación nos tiene que ayudar a cerrar la grieta", apuntó.

Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el secretario de Transporte, Juan Méndez.

El fallo

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

El tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires", según el fallo. (DIB)

MÁS TÍTULOS

Se hizo un acto en el Minigimnasio, en el marco del 105° aniversario
TURISMO PISTA. Grinovero aprovechó y festejó con la mecánica de Juan José Cassou
CANOTAJE. Bruno Eyler, nuevamente dentro del seleccionado nacional
TC PISTA. Marcos Castro gritó victoria en Concepción del Uruguay
ATLETISMO. El Provincial Sub 20 se realizó con la presencia de seis olavarrienses
FUTBOL DE ASCENSO. Jugaron muchos olavarrienses, pero solamente hubo alegría para Agustín Osinaga