Edición Anterior: 20 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Entrega de materia prima del Apoyo a la Cerámica Artesanal
En instalaciones del Vivero Municipal se entregó materia prima (pasta húmeda de arcilla atomizada) a los artesanos que se inscribieron para participar del Programa de Apoyo y Asistencia a la Cerámica Artesanal.

La materia prima es cedida por la empresa Canteras Cerro Negro, quien firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría, mediante el cual se compromete a proveer de este material durante dos años.

La entrega se realizó en el marco del "Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense", que es coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería -pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico- en colaboración con distintas empresas e instituciones, en el marco de la segunda etapa del Programa.

En la siguiente instancia se propone como objetivo la formación y capacitación permanente en temas referidos a nivel organizacional, su planeación estratégica y nivel de gestión, emprendedorismo, digitalización e imágenes, venta y comercialización on-line, entre otras.

"Cabe mencionar que la cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región. Entre las acciones del programa, se pretende impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción", explicaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa.

MÁS TÍTULOS

Alberto Lestelle cree que se puede repetir la experiencia de 1985 cuando el cafierismo se opuso al PJ de Herminio Iglesias
La licenciada en gobierno y relaciones internacionales, Josefina Latorre, advirtió sobre la tensión
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer es guardavidas, jugadora en Ferroviario y entrenadora en Estudiantes
BASQUETBOL. El Albinegro se prepara para la sede a jugarse en Concordia