Edición Anterior: 20 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Hilario Galli: "Se han ido incorporando camas"
Luego de que el viernes último desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se revelara la falta de personal en las áreas más sensibles en el combate contra el coronavirus, así como de camas e insumos, y el consecuente cansancio del personal al trabajar sobreexigido, ayer el Municipio comenzó a brindar respuestas al reclamo.

En ese sentido, Hilario Galli, secretario de Gobierno municipal, aseguró que "el viernes comenzamos el proceso de incorporación de 6 o 7 enfermeros, no recuerdo la suma, pero ya a partir del viernes pasado habíamos empezado la incorporación del personal", reiteró ante Canal Local.

De todas maneras, señaló que desde fines de marzo de 2020 "se ha tenido que reforzar al personal de salud, tanto al nivel de limpieza como personal administrativo y por supuesto en el nivel médico y de enfermería se ha tenido que reforzar, en el área de jornalizados".

Como consecuencia del brote de este mes, en la actualidad "el área de terapia intensiva está muy concurrida, por desgracia, esperemos que en los próximos días pueda ir mermando un poco y tengamos una situación un poco más favorable", declaró Galli.

"Se han ido incorporando camas. Obviamente que la cantidad de camas con la que hoy contamos en terapia intensiva no son las camas que originalmente se tienen en el área porque en condiciones fuera de pandemia no es lo que se necesita", sostuvo el secretario.

Sin embargo, acto seguido aclaró que "la velocidad en que ha transcurrido esta ola y esta pandemia, lamentablemente es mayor que la posibilidad que desde el Estado se pueda ir incorporando personal, sobre todo, por el proceso administrativo que esto conlleva. Pero siempre se trata de acompañar esta necesidad con la cobertura de parte del personal".

MÁS TÍTULOS

Alberto Lestelle cree que se puede repetir la experiencia de 1985 cuando el cafierismo se opuso al PJ de Herminio Iglesias
La licenciada en gobierno y relaciones internacionales, Josefina Latorre, advirtió sobre la tensión
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer es guardavidas, jugadora en Ferroviario y entrenadora en Estudiantes
BASQUETBOL. El Albinegro se prepara para la sede a jugarse en Concordia