Edición Anterior: 20 de Abril de 2021
Edición impresa // La Zona
Ajedrez: un juvenil lamatritense hizo tablas con el 7 veces campeón argentino
Juan Ignacio Barraza, un juvenil ajedrecista de General La Madrid, hizo tablas con uno de los máximos exponentes del deporte en la Argentina.

"Queremos felicitar a nuestro alumno quien también representa al Club Obras porque en el día de hoy (por el sábado) logró un resultado muy meritorio, hizo tablas contra el 7 veces campeón argentino y Gran Maestro Diego Flores! ¡Muchas felicidades, Juani! ¡Que sigan los logros!", destacó el profesor Gerardo Santopietro.

Se jugó el 2° Torneo Aniversario de Ajedrez Latino, academia de ajedrez de alto rendimiento que cuenta con destacados entrenadores de ajedrez tales como el 7 veces Campeón Argentino Superior Gran Maestro Diego Flores, el N° del Ranking de Uruguay Gran Maestro Andrés Rodríguez Vila, el entrenador internacional y destacado de Latinoamérica Maestro Internacional Jorge Rosito y también el entrenador y formador de jugadores Maestro Internacional Benjamín Mela.

En día de ayer este organismo festejo su 2° año de existencia organizando el Torneo Virtual donde participaron varios maestros y jugadores muy fuertes con un total de 172 jugadores. El certamen fue ganado por el Maestro Fide Daniel Pérez de Corrientes.

El alumno del Taller de Ajedrez "Aldo García Labandal" y representante del Club Obras, Juan Ignacio Barraza participó de este duro torneo, y obtuvo un resultado muy llamativo y meritorio, tuvo la oportunidad de enfrentar al GM Diego Flores y logró empatar, un gran resultado que sin duda alguna dará gran satisfacción en lo personal.

La partida fue muy interesante donde el GM comenzó con su apertura predilecta (Apertura Inglesa) y Juan Ignacio logro defenderse muy bien saliendo de la apertura con igualdad de posibilidades para ambos, luego de una simplificación de piezas arribando a un final de peones y reyes, ninguno de los dos podía forzar la situación de la posición y convinieron el empate luego de 52 jugadas.

MÁS TÍTULOS

Alberto Lestelle cree que se puede repetir la experiencia de 1985 cuando el cafierismo se opuso al PJ de Herminio Iglesias
La licenciada en gobierno y relaciones internacionales, Josefina Latorre, advirtió sobre la tensión
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer es guardavidas, jugadora en Ferroviario y entrenadora en Estudiantes
BASQUETBOL. El Albinegro se prepara para la sede a jugarse en Concordia