Edición Anterior: 20 de Abril de 2021
Edición impresa // La Zona
Causó profundo dolor en nuestra ciudad el fallecimiento de un joven tras un fuerte choque
El siniestro vial se registró el domingo a la tarde y tras el impacto uno de los vehículos quedó sobre la vereda. El resto de las personas involucradas sufrió lesiones de diversa consideración.
Laprida se vio conmocionada en la tarde del domingo tras conocerse el fallecimiento de un joven de 20 años en un violento choque entre dos vehículos, en la esquina de 9 de Julio e Independencia.

Según informó la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Laprida, en intersección de las calles 9 de Julio e Independencia, y por causas que se tratan de de establecer, se produjo una colisión entre dos vehículos siendo estos un automóvil Peugeot 306 -dominio BWQ730 color blanco-, conducido por una persona mayor de edad, acompañado por tres ocupantes dos mayores de edad y una menor de edad; y un automóvil Renault Clio -color gris dominio FTA 787-, conducido por una femenina mayor de edad y acompañada por dos masculinos y una persona de sexo femenino, todos ellos mayores de edad.

Producto del siniestro, todos los ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Municipal Sancholuz para ser atendidos, presentando lesiones de diversas consideración. Horas más tarde, producto de las lesiones sufridas, falleció uno de uno de los jóvenes que se trasladaba en el Renault Clio.

En el lugar, se hicieron presentes dos ambulancias del Hospital Sancholuz así como personal de Bomberos Voluntarios, que ayudaron a rescatar del interior a parte de los ocupantes. Los servidores públicos colaboraron con las unidades 10 y 9.

Efectivos de la Policía Comunal cortaron las calles para facilitar el trabajo del trabajo de personal de salud, bomberos y la labor pericial. En el lugar se presentó el perito accidentológico y se procedió al secuestro de los dos vehículos a fines periciales.

Se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, con la injerencia de la ayudantía fiscal Local a cargo de Dr. Guillermo Casenave.

El parte médico

El Dr. Andreatta dio precisiones a los medios locales acerca del estado de los ocho jóvenes atendidos en el hospital municipal luego del accidente. "A las 18.05 horas recibimos el llamado y se hace el traslado de los primeros tres pacientes, que terminan siendo ocho en total, en referencia a los pacientes que circulaban por la calle Independencia".

En referencia al estado que fueron recibidos en el Hospital y las primeras acciones realizadas en relación a los jóvenes que circulaban en el Renault Clio comentaba:

- "Su conductora, de 22 años, fue derivada a La Madrid con traumatismo de tórax, donde se le realiza la extracción correspondiente en cuanto a lo que corresponde al líquido en pulmones con drenaje paso a terapia y se analiza por estas horas su traslado a Laprida nuevamente".

-"Paciente de 20 años ingresa con traumatismo de tórax, requería mayor atención lamentablemente termina falleciendo en quirófano por traumatismos en torax, abdomen, fractura de pelvis con mucha pérdida de sangre»

A un tercer paciente, de 20 años de edad, "se le realiza una exploración quirúrgica, y se le esta realizando una tomografía en estos momentos -ayer al mediodía en Olavarría- habiendo sufrido traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento".

Finalmente la cuarta ocupante del vehículo, "no requirió internación y se esta estudiando un golpe en la pelvis a través de una tomografía".

En el caso de quienes circulaban en el automóvil Peugeot, el conductor paciente de 18 años y una joven de 15 años, "presentaron escoriaciones por el estallido del parabrisas y los otros dos ocupantes con lesiones leves no requiriendo internación". Fuente: Lapridaweb.com.ar/ OhLaprida.com.ar

MÁS TÍTULOS

Alberto Lestelle cree que se puede repetir la experiencia de 1985 cuando el cafierismo se opuso al PJ de Herminio Iglesias
La licenciada en gobierno y relaciones internacionales, Josefina Latorre, advirtió sobre la tensión
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer es guardavidas, jugadora en Ferroviario y entrenadora en Estudiantes
BASQUETBOL. El Albinegro se prepara para la sede a jugarse en Concordia