Edición Anterior: 22 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Lentamente baja la ocupación de camas
De acuerdo con el parte diario difundido por el Municipio local, ayer fueron confirmados 101 nuevos casos activos, 138 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 144 potenciales contagios. De ese modo, por tercer día consecutivo volvió a bajar la cantidad de activos para situarse en 914, mientras se aguarda por la situación de 130 casos sospechosos.

Según las estadísticas oficiales, desde el inicio de la pandemia se han reportado 9.711 pacientes curados, fueron descartados en total 21.208 casos sospechosos y fallecieron 189 vecinos. Ayer fueron realizados 245 testeos y "más de 32.000 desde el comienzo de la pandemia". De los 101 casos positivos, 27 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Otro dato esperanzador es que nuevamente volvió a bajar la cantidad de pacientes internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde se brinda atención a 69 pacientes, 16 de ellos permanecen en la unidad de terapia intensiva y 53 en clínica Covid. Del total de casos confirmados en Olavarría, el 84 por ciento corresponde a menores de 60 años y el 14 por ciento a mayores de esa edad.

Asimismo, al focalizar la ocupación de camas, en cuidados intensivos está cubierto el 80 por ciento de 20 camas por 16 pacientes Covid; en cuidados generales, está ocupado el 100 por ciento de 51 camas por 48 pacientes Covid y 3 no Covid; y en maternidad, está cubierto el 42 por ciento de 19 camas por 5 pacientes Covid y 3 pacientes no Covid. Es decir que en las áreas más sensibles, sobre 75 pacientes internados el 92 por ciento de las camas está cubierto por pacientes Covid.

En tanto, la positividad, es decir la cantidad de casos positivos cada 100 testeos, ronda alrededor de 40 por ciento en promedio y la mayor cantidad de activos se mantiene en la franja etaria de entre 16 y 50 años.

MÁS TÍTULOS

DIA DE LA CONSTRUCCION. Ignacio Giménez, delegado a cargo de la Seccional UOCRA Olavarría
Atienden presencialmente sólo las delegaciones en fases 4 y 5
Se sumó a una alerta del Correo Argentino sobre suplantación de identidad
Quejas de los vecinos a raíz de los valores que aparecen en las liquidaciones
BINGO VIRTUAL. Se realizará el domingo, desde las 19
PADEL. El olavarriense, en dupla con Juan Tello, avanzó a octavos de final
ANIVERSARIO. Declaró Leandro Gisler, presidente del Club Atlético Sierra Chica