Edición Anterior: 23 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
En el Instituto Médico, los enfermeros reclaman por el pago de sus salarios
Por el lapso de dos horas, en las primeras horas de la tarde de ayer se llevó a cabo una protesta de enfermeros en el acceso al Instituto Médico. Los manifestantes reclamaron "el pago completo" de su sueldo y "que finalicen de depositar el salario correspondiente al mes de abril".

A la protesta, además de enfermeras y enfermeros del centro de salud también se sumaron médicos que trabajan en el lugar y apoyan el pedido de las profesionales de la salud. Además, automovilistas que circulaban por el lugar en ese horario se sumaron al reclamo tocando bocina.

El Popular dialogó con Carlos Manzur, secretario general de la delegación de ATSA local, quien acompañó a las enfermeras y contó la situación por la que atraviesan las profesionales de la salud.

"El Instituto Médico viene pagando los salarios de manera desdoblada hace un tiempo bastante importante", confirmó y explicó que la situación de los trabajadores de la empresa no es la misma "que hace dos o tres años atrás. Cobrar hoy un sueldo desdoblado, realmente, no se llega a fin de mes".

"Las necesidades son otras, los costos son otros y los trabajadores están cansados de recibir el salario de esa manera por lo que determinaron llevar a cabo una medida pacifica porque hay compañeros que están trabajando", indicó. Enfermeras aclararon que los pacientes son atendidos correctamente y que ningún turno se vio modificado.

"La intención es hacer conocer la situación", sostuvo Manzur y afirmó que "esto lo están atravesando el 50% del personal que trabaja en esta institución".

El sindicalista comentó que el argumento que presentan desde el centro de salud es que "todavía no entró el pago de IOMA, que las obras sociales sindicales pagarían recién en estos días pero acá hay algo que se llama riesgo empresario, los trabajadores no son empleados ni de IOMA ni de las obras sociales" y que esta situación "tendría que preverse para que el cuarto día hábil del mes se cumpla con lo que dice la ley del contrato de trabajo que es abonar el salario completo".

MÁS TÍTULOS

Intentarán reunirse con el fiscal a cargo de la causa que mantiene paralizada la construcción
Secuestraron varios teléfonos celulares, municiones y prendas de vestir que fueron entregados a la UFI 4
FUTBOL. El "granate", con Pedro De la Vega como titular, venció 1 a 0 a Aragua
HANDBALL. El torneo se jugó hasta el pasado fin de semana, pero sin la presencia de Racing
PADEL. Los argentinos ganaron ayer en su segunda presentación en el Alicante Open
En Olavarría se jugaron tres fechas, hasta que la competencia se paró
LIBERTADORES. El equipo de Marcelo Gallardo, como visitante, igualó 1 a 1 ante Fluminense
El DT, tras el Covid, agradeció el trato recibido por los profesionales