Edición Anterior: 23 de Abril de 2021
Edición impresa // Policiales
Secuestraron varios teléfonos celulares, municiones y prendas de vestir que fueron entregados a la UFI 4
Allanaron tres viviendas por el violento asalto a un vecino del barrio Provincias Argentinas
El domingo por la noche dos delincuentes ingresaron a un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 3900, golpearon a la víctima y le gatillaron en la cabeza. Se llevaron dinero en efectivo y gran cantidad de electrodomésticos. "En un mes me entraron dos veces", denunció el damnificado.
Diversos elementos fueron secuestrados ayer en tres allanamientos que se concretaron por la investigación del violento asalto que sufrió un vecino del barrio Provincias Argentinas en el cierre del pasado domingo. La policía incautó varios teléfonos celulares, proyectiles y prendas de vestir. "Se robaron una casa caminando, no les importó nada, vinieron a robar y a matar", indicó la víctima.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román y coordinados por autoridades de la comisaría Segunda de nuestra ciudad. Voceros policiales difundieron que allanaron viviendas ubicadas en Saavedra al 3900, Río Negro al 3300 y en la prolongación sur de la avenida Colón. No hubo personas capturadas, y se notificó a los propietarios de los domicilios por el inicio de las investigaciones.

En estos domicilios fueron secuestrados 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, varias prendas de vestir, municiones de distintos calibre y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. La investigación por el asalto está a cargo de la fiscal María Paula Serrano, y las actuaciones fueron caratuladas como "robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma de fuego".

Además el personal policial secuestró otra serie de elementos que quedarán en la sede de la comisaría Segunda con el propósito de que sus propietarios se acerque a retirarlos con la documentación correspondiente. Se trata de cuatro desmalezadoras de distintas marcas y modelos, una play station 3, un binocular, un arma de fuego, una soldadora eléctrica, un compresor de aire rojo, una balanza electrónica tipo báscula, una bomba presurizadora, una terraja, un caño y una caja de suministro eléctrico, una motosierra y un rectificador de neumáticos. Los dueños deberán acercarse a San Martín 3846 o comunicarse al 422055.

Junto al personal de la comisaría Segunda trabajaron agentes de la seccional Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, de Policía Local, del Comando de Prevención Rural y de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

"A robar y a matar"

"Hace un mes que estoy viviendo acá, y en un mes me entraron dos veces. Primero se llevaron una desmalezadora y ahora vinieron por todo, no les importaba nada, con un grado de agresividad, violencia terrible", relató Carlos Ferraro, el vecino que fue víctima del asalto por el que se realizaron los allanamientos.

El robo sucedió alrededor de las 23,30 del pasado domingo cuando dos delincuentes armados ingresaron a su domicilio de Hipólito Yrigoyen casi Tierra del Fuego. "Ingresan directamente a golpearme la cabeza, cuando caigo al piso empiezan a llevarse todo, robándose todo caminando, se llevaron una casa caminando. No les importó nada, vinieron a robar y a matar", dijo con indignación Ferraro a Canal Local.

La víctima relató que los ladrones se fueron luego de la intervención de un vecino, pero que antes "viene uno de estos sujetos, me gatilla en la cabeza y la bala no sale".

MÁS TÍTULOS

Intentarán reunirse con el fiscal a cargo de la causa que mantiene paralizada la construcción
Secuestraron varios teléfonos celulares, municiones y prendas de vestir que fueron entregados a la UFI 4
FUTBOL. El "granate", con Pedro De la Vega como titular, venció 1 a 0 a Aragua
HANDBALL. El torneo se jugó hasta el pasado fin de semana, pero sin la presencia de Racing
PADEL. Los argentinos ganaron ayer en su segunda presentación en el Alicante Open
En Olavarría se jugaron tres fechas, hasta que la competencia se paró
LIBERTADORES. El equipo de Marcelo Gallardo, como visitante, igualó 1 a 1 ante Fluminense
El DT, tras el Covid, agradeció el trato recibido por los profesionales