Edición Anterior: 30 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Con Alejandro Diez, derrotó ayer a Boca Juniors por 82 a 73 en El Templo del Rock
Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional
Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, volvió a mostrar sus pergaminos ayer al alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer por segunda vez en semifinales a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 73, en el Templo del Rock del Club Obras Basket. De esta manera, los santiagueños esperarán hasta hoy cuando desde las 18 y en el mismo escenario del juego de ayer vuelvan a enfrentarse el multicampeón San Lorenzo de Almagro con San Martín de Corrientes, que ya ganó el primer juego, para conocer a su rival en la final.

Con parciales de 16-16, 36-30 y 52-57, Quimsa, el equipo donde juega el ala pivote olavarriense Alejandro Diez, entró perdiendo al tercer cuarto del partido, pero a partir de allí empezó a remontar en su rendimiento y consecuentemente en el marcador, hasta establecer esa diferencia final que terminó dejando la serie 2-0 a su favor (se juega al mejor de tres enfrentamientos en la burbuja sanitaria de Obras Basket). El escolta estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 26 puntos, fue el goleador y la máxima figura del partido que dio a conocer al primer finalista de esta temporada de la Liga. Esta fue la síntesis:

Boca Juniors (73): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 11, Adrián Boccia 10, Federico Aguerre 15 y Tavario Miller 13 (FI); Tonny Trocha 5, Martín Leiva 2 y Manuel Buendía 6. DT: Gonzalo García.

Quimsa (82): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 26, Mauro Cosolito 14, Leonardo Mainoldi 2 e Ismael Romero 20 (FI); Fabián Ramírez Barrios 9, Franco Baralle 4, Bryan Carabali 1, Alejandro Diez 0 e Iván Gramajo 3. DT: Sebastián González.

MÁS TÍTULOS

Se realizarán hoy y el lunes
El ex presidente de la Cámara de Diputados anticipó que van a ir a las Primarias y que trabajan en un acuerdo con el radicalismo
Ezequiel Galli no participó de una videoconferencia con más de 100 jefes comunales
DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES. Mario Rodríguez, secretario de UTHGRA Olavarría, contó la realidad de su sindicato
Sara Martínez, dirigente y referente del sindicato fideero SATIF, y la situación en pandemia
Una lucha que se inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos
"Esto va a traer varios beneficios a los vecinos" destacó Federico Aguilera
La tragedia de esta pandemia parece no tener fin
RUGBY. Una nueva iniciativa de la sección respectiva del Club Atlético Estudiantes
INSTITUCIONAL. El "León Serrano" transita el año de su centenario y por ello se organizan una serie de acciones
BASQUETBOL. Con Alejandro Diez, derrotó ayer a Boca Juniors por 82 a 73 en El Templo del Rock
NBA. El base cordobés anotó 19 unidades y cedió 10 asistencias para Denver