Edición Anterior: 2 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La 12ª fecha de la Liga Profesional puede definir clasificados para los cuartos de final
Una jornada clave y repleta de encuentros
River Plate enfrentará hoy a Banfield en el Sur, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la Zona 1.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola de Banfield, desde las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con televisación de TNT Sports. River dejará de lado a la Copa Libertadores por unas horas (el miércoles próximo jugará en Colombia ante Independiente Santa Fe) e buscará la clasficación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un rival que le costó mucho en la última Copa Diego Maradona.

El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades, al igual que San Lorenzo y Racing, pero tiene un importante saldo de goles a favor (+12 contra +1) lo que equivale a un punto más para la definición. Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos. Si hoy le gana a Banfield, el "Millonario" dependerá de los que suceda con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

A su vez, por la misma zona, San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza sin otra posibilidad que la victoria para no comprometer el objetivo de clasificarse. El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 1, se jugará desde las 14.20 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

Racing, además, se jugará hoy gran parte de sus chances de clasificación para los cuartos de final cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido será desde las 18.40, con televisación por TNT Sports y el arbitraje de Pablo Echavarría.

En tanto que Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Argentinos Juniors, desde las 18.40 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación por Fox Sports.

En otro sentido, por la Zona 2, Boca Juniors se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en caso de vencer hoy como local a Lanús (Pedro De la Vega figura en la nómina de los convocados para el duelo).

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en La Bombonera desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del Grupo C de la Copa Libertadores. El duelo contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Con 18 puntos, Boca es escolta de Vélez, que tiene el primer puesto asegurado, y le lleva tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía, situado en el quinto puesto de la Zona 2. Por su lado, Independiente, cuarto de la Zona 2, recibirá a Atlético Tucumán: será en el estadio Libertadadores de América, desde las 12.10 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

Al equipo de Julio César Falcioni (17 puntos) se le presenta una ocasión ideal para encaminar el primer objetivo en la competencia doméstica. Incluso podría lograrlo esta misma fecha si vence a los tucumanos, pierde Lanús (16) frente a Boca y no ganan Unión de Santa Fe (15) y Gimnasia y Esgrima La Plata (14), que serán rivales de Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín.

Por su lado, Unión de Santa Fe asumirá hoy en Florencio Varela una final por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) cuando visite a Defensa y Justicia. El encuentro en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello se jugará desde las 12.10 con arbitraje de Germán Delfino, reemplazante de Diego Abal, quien fue marginado del encuentro por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Y Talleres de Córdoba buscará un triunfo que le permita, si se dan otros resultados, asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando reciba a Huracán -ya sin chances- por la fecha 12 de la Zona 2. El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa, comenzará a las 14.20, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la TV Pública.

MÁS TÍTULOS

La erradicación de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad
Se realizará mañana lunes
Lo definió Federico Aguilera al adelantar aspectos de la obra que lanzó el Ministerio de Infraestructura bonaerense
ESCENARIO POLITICO. La mitología como farsa. El Presidente se quedó sin vacunas ni soluciones. La interna de JxC en el distrito
Son las del programa de reciclables y compostables
Se habían alcanzado los 1.156 positivos el 13 de abril y ayer se situaron en 568
El 75º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
Testimonios desde la Unidad 2 de Sierra Chica y el análisis de la Comisión por la Memoria, tras dos muertes violentas durante abril
El clásico evento no se realizó por segundo año consecutivo
Canotaje
Incaurgarat y Calahorrano se refirieron a los 80 años del nacimiento del golf en la ciudad
INSTITUCIONAL. La tradicional entidad del barrio homónimo nació el 1º de mayo de 1944
El 1 de mayo de 1941 se inauguraron los primeros cuatro hoyos en La Isla
AUTOMOVILISMO. El olavarriense se presenta hoy en la final del Turismo 4000 Argentino
Central recibe a Newell’s
FUTBOL. La 12ª fecha de la Liga Profesional puede definir clasificados para los cuartos de final