Edición Anterior: 2 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
Breves
Ganó Ardusso en Súper TC2000

El santafesino Facundo Ardusso, con Honda Civic, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

El de Las Parejas se impuso, en el trazado nicoleño de 3.959 metros de cuerda, a Matías Milla (Renault Fluence), y a Fabian Yannantuoni, (Honda Civic). Detrás arribaron Emiliano Spataro (Toyota), Bernardo Llaver (Cruze), Julián Santero (Toyota), Matías Rossi (Toyota), y Leonel Pernía, Tomas Cingolani y Damián Fineschi, los tres con Fluence.

Mientras tanto en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, al cabo de 15 giros, se impuso Isidoro Vezzaro, y fueron sus escoltas Jorge Barrio y Lucas Bohdanowicz.

Disputadas tres competencias, está al frente del torneo Barrio, con 114 puntos, y detrás se ubican Vezzaro, 82, y Braian Quevedo, 78.

Hoy a las 9.38 se iniciará la carrera del TC2000, a 30 minutos más una vuelta; a las 10.38 se largará la segunda prueba de la Fórmula Renault 2.0, a 15 giros o 25 minutos; y a las 11.50 se pondrá en marcha la final del Súper TC2000, a 40 minutos de extensión, más una vuelta.

Fórmula 1

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, a correrse hoy, postergando por 7 milésimas a su compañero de equipo, el multicampeón Lewis Hamilton. quien no pudo celebrar su centésima pole position en la categoría.

Bottas marcó un tiempo de 1m. 38s. 348 milésimas para su mejor vuelta al circuito de Portimao, un trazado de 4,692 kilómetros ubicado en el sur de Portugal, y logró así la 17ma. pole de de su carrera.

La segunda línea en la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos, y el mexicano Sergio Pérez, con registros de 1m. 38s. 746/1000 y 1m. 38s. 890/1000, respectivamente.

Verstappen había logrado el mejor tiempo en la clasificación pero su tiempo fue anulado porque rebasó los límites de la pista en la curva 4. Luego clasificaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares.

El Gran Premio de Portugal se largará hoy a las 11 (hora argentina) y consistirá en 66 vueltas al circuito de Algarve para totalizar 307,098 kilómetros.

MÁS TÍTULOS

La erradicación de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad
Se realizará mañana lunes
Lo definió Federico Aguilera al adelantar aspectos de la obra que lanzó el Ministerio de Infraestructura bonaerense
ESCENARIO POLITICO. La mitología como farsa. El Presidente se quedó sin vacunas ni soluciones. La interna de JxC en el distrito
Son las del programa de reciclables y compostables
Se habían alcanzado los 1.156 positivos el 13 de abril y ayer se situaron en 568
El 75º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
Testimonios desde la Unidad 2 de Sierra Chica y el análisis de la Comisión por la Memoria, tras dos muertes violentas durante abril
El clásico evento no se realizó por segundo año consecutivo
Canotaje
Incaurgarat y Calahorrano se refirieron a los 80 años del nacimiento del golf en la ciudad
INSTITUCIONAL. La tradicional entidad del barrio homónimo nació el 1º de mayo de 1944
El 1 de mayo de 1941 se inauguraron los primeros cuatro hoyos en La Isla
AUTOMOVILISMO. El olavarriense se presenta hoy en la final del Turismo 4000 Argentino
Central recibe a Newell’s
FUTBOL. La 12ª fecha de la Liga Profesional puede definir clasificados para los cuartos de final