Edición Anterior: 2 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
Canotaje
Más plazas
El seleccionado argentino de canotaje sumó ayer dos plazas -en K1 slalom y k1 200 damas- para los Juegos Olímpicos de Tokio, de julio próximo, para los que ya se clasificó Agustín Vernice, en K1 1000 metros.

Así lo aseguró Hugo Cabral, presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAC), quien precisó que "debido a la suspensión del preolímpico de velocidad Curitiba y de slalom en Río de Janeiro, en Brasil, la Confederación Panamericana y el Comité Olímpico Internacional nos informaron oficialmente que tenemos dos nuevas plazas: una en slalom y otra en k1 200 damas".

"Además, con el K1 200 varones estamos a la espera de lo qué haga la Federación canadiense ya que que excede el límite de plazas (6) y obtuvo siete. Por lógica, descartaría el K1 200. Ya que logró el K4, y en esta recolocación, le corresponde también el K2 1000. Oficialmente aun no está", puntualizó.

El dirigente manifestó: "Tenemos chances de lograr otra plaza en la Copa del Mundo de Rusia, del 21 al 25 de mayo, en K1 500 damas con Brenda Rojas". Y explicó que, además, el equipo de canotaje paralímpico competirá en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría (12 al 14 de mayo), que también es clasificatoria. Ahí estarán Nicolás Crosta; Mariel Graziani y Ariel Atamañuk".

El olavarriense Agustín Vernice es el único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón, y en la jornada de martes viajará a Hungría para ser parte de la Copa del Mundo.

Vale mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

En los Juegos Olímpicos, el canotaje nacional obtuvo tres diplomas: Javier Correa en K1 500 en Atenas 2004 y en K1 1000 en Sidney 2000 y el binomio conformado por Rubén Rézola Voisard y Miguel Correa, quienes obtuvieron el quinto puesto en la final de la prueba K2 200, que se corrió en las aguas de la subsede de Eton Dorney, en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

MÁS TÍTULOS

La erradicación de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad
Se realizará mañana lunes
Lo definió Federico Aguilera al adelantar aspectos de la obra que lanzó el Ministerio de Infraestructura bonaerense
ESCENARIO POLITICO. La mitología como farsa. El Presidente se quedó sin vacunas ni soluciones. La interna de JxC en el distrito
Son las del programa de reciclables y compostables
Se habían alcanzado los 1.156 positivos el 13 de abril y ayer se situaron en 568
El 75º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
Testimonios desde la Unidad 2 de Sierra Chica y el análisis de la Comisión por la Memoria, tras dos muertes violentas durante abril
El clásico evento no se realizó por segundo año consecutivo
Canotaje
Incaurgarat y Calahorrano se refirieron a los 80 años del nacimiento del golf en la ciudad
INSTITUCIONAL. La tradicional entidad del barrio homónimo nació el 1º de mayo de 1944
El 1 de mayo de 1941 se inauguraron los primeros cuatro hoyos en La Isla
AUTOMOVILISMO. El olavarriense se presenta hoy en la final del Turismo 4000 Argentino
Central recibe a Newell’s
FUTBOL. La 12ª fecha de la Liga Profesional puede definir clasificados para los cuartos de final