Edición Anterior: 3 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
LNB. Derrotó ayer a San Martín de Corrientes 72-69
San Lorenzo está en una nueva final
En un gran cierre disputado ayer en el Templo del Rock de Obras Basket, San Lorenzo esquivó los triples de San Martín de Corrientes y se quedó con el pase a su quinta final consecutiva tras llevarse la victoria 72-69 en el tercer y decisivo juego. Nunca antes en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol un equipo había avanzado en tantas ocasiones seguidas a la instancia decisiva.

San Lorenzo empezó el juego dándole los tiros exteriores a San Martín, cuidando la pintura y manteniéndose eficiente adelante para irse al frente al cierre de los primeros diez minutos (20-15). Lo mismo ocurrió en el segundo cuarto: sólida defensa (15 puntos tras pérdidas) y múltiples variantes en ataque fueron las credenciales de los dirigidos por Silvio Santander, que se fueron al descanso largo con una buena diferencia a favor (47-35).

San Martín le encontró la vuelta a la defensa cambiante, pero el Ciclón se escapó de nuevo en el final del tercer cuarto gracias a dos triples de Piñero y Vildoza, que poco a poco iban sintiéndose más cómodos en el juego (65-54).

Todo cambió en los últimos 10’, cuando se secó San Lorenzo y San Martín aprovechó para acechar y colocarse a uno con 1,54 para el final (69-68). Luego, San Martín no pudo castigar de tres (0 de 4 en el último minuto) y San Lorenzo anotó dos libres de la mano de Aguirre para quedarse con el festejo. La final entre Quimsa de Santiago del Estero y el Ciclón, que se disputará íntegramente también en Obras desde el próximo jueves con la transmisión de TyC Sports, se resolverá al mejor de cinco enfrentamientos. El calendario de partidos es el siguiente:

Juego 1. Jueves 6 de mayo, a las 18. Juego 2. Domingo 9 de mayo, a las 11. Juego 3. Martes 11 de mayo, a las 18. Juego 4 (eventual). Jueves 13 de mayo, a las 18. Juego 5 (eventual). Sábado 15 de mayo, a las 11.

MÁS TÍTULOS

En el marco de distintos allanamientos la policía recuperó las pertenencias robadas al damnificado
TP. Confirmada la próxima carrera del año
LNB. Derrotó ayer a San Martín de Corrientes 72-69
Sin cambios en Federación
AUTOMOVILISMO. Por media trompa, Emmanuel Pérez Bravo logró la victoria
BASQUETBOL. La sede de Concordia finalmente comenzará el sábado 8 de mayo