Edición Anterior: 3 de Mayo de 2021
Edición impresa // Policiales
En el marco de distintos allanamientos la policía recuperó las pertenencias robadas al damnificado
Detuvieron a un joven de 21 años por participar en el asalto a un vecino del barrio Provincias Argentinas
La detención se concretó ayer en un procedimiento en la extensión sureste de la avenida Colón. La víctima fue golpeada y amenazada con un arma de fuego. Por el robo hay dos personas más investigadas, una de ellas un adolescente de 16 años que está internado en un Instituto de Menores por otro ilícito.
Agentes de la comisaría Segunda y otras dependencias policiales de Olavarría capturaron ayer a un hombre de 21 años, que es investigado por la justicia por haber participado del violento asalto que sufrió un vecino del barrio Provincias Argentinas a mediados de abril. Hay dos personas más sindicadas de haber participado en este robo, una de ellas un adolescente que fue detenido un día después del ilícito por haber intentado apoderarse de pertenencias de un kiosco del barrio Villa Floresta.

Voceros policiales difundieron que el procedimiento se concretó ayer en el marco de un allanamiento realizado en una finca ubicada en la extensión sureste de la avenida Colón. En esta vivienda fue detenido Rodrigo Cuende Gutiérrez, de 21 años, tras la orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría. En el operativo se desempeñaron también agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y Policía Local.

Cuende Gutiérrez fue trasladado ayer a la sede de la seccional Segunda, y se estima que en el transcurso de esta jornada se realizará la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial. La misma estará encabezada por el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. De manera inicial, las actuaciones fueron caratuladas como "robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por su comisión mediante escalamiento".

De acuerdo a lo que pudo saber este Diario, hay dos personas más que fueron sindicadas y son investigadas por la justicia por haber participado del violento asalto ocurrido en una vivienda de Hipólito Yrigoyen al 4900. Mientras que uno de ellos es mayor de edad y se encuentra en libertad, el restante es un adolescente de 16 años, quien fue capturado el pasado 19 de abril, un día después del robo en el barrio Provincias Argentinas, luego de que intentara apoderarse de dinero en efectivo y otras pertenencias de un kiosco de avenida Del Valle y Laprida.

El chico, que amenazó a la víctima con un cuchillo, fue demorado por los vecinos y luego trasladado por policías a la comisaría Segunda. Por disposición de la Justicia, desde ese momento permanece alojado en el instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul.

Hasta hace una semana atrás esta causa era instruida por la Fiscalía 4 que coordina la fiscal María Paula Serrano, hasta que los investigadores determinaron que en el ilícito había participado este adolescente y se resolvió girar los expedientes al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En el marco de estas instrucciones, diez días atrás se concretó un allanamiento con anuencia de sus propietarios en un domicilio de Mendoza al 3000, en el barrio Villa Magdalena, donde secuestraron varios elementos, que serían los robados en la vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y Santa Cruz. Se trató de un televisor LED de 47 pulgadas marca BGH, una aspiradora marca Yelmo, una notebook de 15 pulgadas marca Dell, una notebook de 14 pulgadas marca CX Infinito, entre otras pertenencias.

Previamente se habían concretado otros allanamientos, ordenados por la jueza Fabiana San Román, en los que secuestraron varios teléfonos celulares, proyectiles y prendas de vestir.

El asalto

Fue alrededor de las 23.30 del domingo 18 de abril que dos delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda de Carlos Ferraro, lo golpearon y hasta le gatillaron en la cabeza, aunque la bala no salió. Si bien fueron dos las personas que participaron del asalto, se presume que el tercer sospechoso fue la persona que los esperó a las pocas cuadras en un vehículo, en el que escaparon los ladrones con todas las pertenencias robadas.

"Ingresan directamente a golpearme la cabeza, cuando caigo al piso empiezan a llevarse todo, robándose todo caminando, se llevaron una casa caminando. No les importó nada, vinieron a robar y a matar", manifestó la víctima pocos días después del violento asalto.

Ferraro expresó también que ya había sido víctima de un robo previamente, pero en esta oportunidad "vinieron por todo, no les importaba nada, con un grado de agresividad, violencia terrible". Además relató que antes de escapar, luego de que interviniera un vecino, uno de los ladrones "me gatilla en la cabeza y la bala no sale".

MÁS TÍTULOS

En el marco de distintos allanamientos la policía recuperó las pertenencias robadas al damnificado
TP. Confirmada la próxima carrera del año
LNB. Derrotó ayer a San Martín de Corrientes 72-69
Sin cambios en Federación
AUTOMOVILISMO. Por media trompa, Emmanuel Pérez Bravo logró la victoria
BASQUETBOL. La sede de Concordia finalmente comenzará el sábado 8 de mayo