Edición Anterior: 3 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Zona
Fueron otorgadas dos altas médicas
Covid-19: no hubo nuevos casos positivos y hay 17 pacientes activos
Tras no haberse detectado ayer nuevos casos positivos de Covid-19 en el partido de Laprida, los pacientes activos de Covid-19 son actualmente 17 y dos pacientes continúan internados en el Hospital Municipal, según el informe Nº 615 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Según dicho informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de cinco tests rápidos, todos los cuales fueron negativos. En tanto, dos pacientes fueron dados de alta.

Con estos datos, los pacientes afectados por Covid-19 que se encuentran cursando la enfermedad alcanzan a 17 y hay tres casos en estudio en Laboratorio. En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital, un paciente de 63 años se encuentra internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de dicho centro de salud, con asistencia mecánica respiratoria, y otro paciente está internado en el Pabellón Azul. El resto de los pacientes activos se encuentran en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 992 pacientes curados, se produjeron 19 fallecimientos y hubo 1.350 casos negativos.

Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 107.

MÁS TÍTULOS

En el marco de distintos allanamientos la policía recuperó las pertenencias robadas al damnificado
TP. Confirmada la próxima carrera del año
LNB. Derrotó ayer a San Martín de Corrientes 72-69
Sin cambios en Federación
AUTOMOVILISMO. Por media trompa, Emmanuel Pérez Bravo logró la victoria
BASQUETBOL. La sede de Concordia finalmente comenzará el sábado 8 de mayo