Edición Anterior: 9 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Avance de la segunda ola de coronavirus
Vizzotti: "Los contagios deben bajar más rápido para aliviar las terapias"
La ministra destacó una caída de casos de alrededor del 25% pero "muy variable según las zonas".
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó ayer que "los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país" y además señaló que "en el AMBA hay un descenso de casos, pero con una meseta muy alta", por lo que estimó que "es una buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial". De todos modos, reconoció que para "aliviar las terapias del sistema de salud" es necesario "que bajen más rápido".

"Con la semana 17, la que terminó el domingo pasado, cerrada, los datos analizados mostraron que la disminución de los casos en todo el país es de alrededor del 25 por ciento, aunque es muy variable según las zonas", informó la ministra en declaraciones a CNN Radio. Para completar el diagnóstico, la ministra agregó: "Hay lugares donde disminuyó y en otros quizás hubo una tendencia al aumento".

Al referirse en particular al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Vizzotti precisó que "se está estabilizando un descenso" en la curva de contagios, pero luego insistió en la necesidad de que "ese descenso sea más rápido".

"Estamos todavía en un punto muy alto del número de casos y, por eso esto no se transmite en el número de ocupación de camas de terapia intensiva, y mucho menos en los casos de fallecimiento, que empiezan a aumentar 3 o 4 semanas más tarde", explicó. En ese sentido, insistió en que es necesario reducir la ocupación del sistema de salud: "Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial, pero necesitamos que bajen más rápido para ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud", remarcó.

En relación al ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva, detalló: "Esta semana hubo menos internados en UTI por Covid que en las anteriores semanas, que habían crecido mucho y muy rápido".

Respecto a si se analiza extender las medidas restrictivas que establece el DNU 287/21, la titular de la cartera sanitaria evitó dar una definición y planteó que "la realidad es que este DNU tiene vigencia hasta el 21 de mayo". - Télam

MÁS TÍTULOS

Diseño, tecnología, desempeño y sofisticación
La erradicación de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad
Ocho historias de reconversión laboral, huerta en casa y cursos contra la tristeza
ESCENARIO POLITICO. El fin del Estado de Bienestar, Kicillof quiere quebrar el embrujo. Algunos nombres locales
Egresó del Colegio Nacional en 1948; fue intendente municipal entre 1968 y 1972
Las bajas temperaturas de la semana pasada se hicieron sentir en las escuelas
Desde IDEO brindan acompañamiento y orientaciones para la estimulación del lenguaje
FUTBOL. Torneos Juveniles Bonaerenses
LIGA NACIONAL. Se enfrentan hoy desde las 11
BOXEO. En Villa Carlos Paz, Córdoba
BASQUETBOL. En Concordia, Entre Ríos, el local se impuso anoche por 71 a 56
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann será parte de la primera serie y largará desde el puesto 15