Edición Anterior: 9 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Diseño, tecnología, desempeño y sofisticación
Se presentó el nuevo Jeep Gladiator
Dos versiones: Overland y Rubicon, y caja de ocho velocidades.
La marca de las siete barras presentó el nuevo Jeep Gladiator, que tiene el característico ADN de Jeep: diseño, tecnología, desempeño y sofisticación.

Se presenta en dos versiones: Overland y Rubicon, provistos por el robusto y confiable motor 3.6L V6 de 3,6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Selec-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana M210/M220, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok para la versión Rubicon, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas en exclusiva en la versión Rubicon.

Exterior

Se mantienen la parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Ofrecen faros delanteros y antiniebla LED; cuentan también con luces de circulación diurna. En la parte trasera, las luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera (con cierre eléctrico y amortiguación) ensanchada para facilitar la carga de objetos.

El soporte de la llanta de auxilio se localiza bajo la caja y aloja neumáticos de hasta 35 pulgadas.

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas rebatido. Las barras sport en el color de la carrocería y soldadas a la misma integran las agarraderas para los pasajeros delanteros.

Interior

En el interior posee elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, y los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS). Las rejillas circulares del sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) están rodeadas por un borde cromado.

La consola central alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano.

La palanca de velocidades y el marco de la pantalla multimedia emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

Desde la pantalla táctil de 8,4 pulgadas se maneja el sistema multimedia Uconnect. Justo debajo se encuentran los controles del climatizador, del volumen y los puertos USB. Posee una cámara delantera offroad que permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. El Gladiator también se beneficia de hasta 615 kilos de capacidad de carga y 2.722 kilos de capacidad remolque.

La seguridad Se incluyen el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco.

MÁS TÍTULOS

Diseño, tecnología, desempeño y sofisticación
La erradicación de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad
Ocho historias de reconversión laboral, huerta en casa y cursos contra la tristeza
ESCENARIO POLITICO. El fin del Estado de Bienestar, Kicillof quiere quebrar el embrujo. Algunos nombres locales
Egresó del Colegio Nacional en 1948; fue intendente municipal entre 1968 y 1972
Las bajas temperaturas de la semana pasada se hicieron sentir en las escuelas
Desde IDEO brindan acompañamiento y orientaciones para la estimulación del lenguaje
FUTBOL. Torneos Juveniles Bonaerenses
LIGA NACIONAL. Se enfrentan hoy desde las 11
BOXEO. En Villa Carlos Paz, Córdoba
BASQUETBOL. En Concordia, Entre Ríos, el local se impuso anoche por 71 a 56
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann será parte de la primera serie y largará desde el puesto 15