Edición Anterior: 12 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Le ganó ayer 69-48 a Parque Sur y hoy a las 11 enfrenta a Quilmes de Mar del Plata
El Bata tuvo su primer festejo en Concordia
Estudiantes derrotó al equipo de Concepción del Uruguay y rompió la mala racha que traía de dos derrotas desde el inicio de la burbuja entrerriana. Martín Herrero fue el máximo anotador en el conjunto de nuestra ciudad con 16 unidades.
En la burbuja de Concordia, por la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), había ayer un duelo de realidades muy diferentes entre Parque Sur de Concepción del Uruguay, que llegaba con dos triunfos, y Estudiantes, que venía de caer ante el local y el otro equipo uruguayense, Tomás de Rocamora.

Tras varios errores de manejo del balón y tiros mal tomados por parte de ambos equipos, el Bata encontró en Ruiz al autor de sus primeros puntos para tomar rápido el liderazgo en el electrónico, aunque la respuesta no tardó en llegar de las manos de Filipetti y Cabrera. Entrando desde el banco, Castillo y Herrero le dieron otra cara a la ofensiva de Estudiantes, tanto en el poste como en el perímetro, lo que le permitió al equipo tomar cinco de ventaja hasta el cierre del parcial (17-12).

El capítulo dos se inició con mayor intensidad por parte de ambos planteles, lo que fue mejor aprovechado por el conjunto estudiantil para estirar su ventaja a ocho (24-16) en tres minutos, con cinco unidades consecutivas de Herrero.

De todas maneras, Parque Sur tuvo en Guelache y Meyer a los responsables de que su rival no se escapara más en el tablero, cuya máxima fue de 10 a falta de 6,30 minutos. Luego de ese buen pasaje los dos conjuntos se estancaron, no pudieron correr bien la cancha y sólo anotaron dos puntos en cuatro minutos.

Los entrerrianos llegaron a ponerse a seis faltando 2,53, pero Bolling detuvo ese envión con un triple clave, y cuando parecía finalizada la primera mitad, Cabrera se elevó entre los defensores de Estudiantes y sumó de dos a escasos segundos del cierre (33-26). En el inicio del tercer parcial se mantuvo la tendencia mostrada en el episodio anterior, con ambos muy ágiles en ofensiva para mover la pelota y encontrar tiradores abiertos o lograr ventajas en el poste (37-30).

Sin embargo, una vez más los errores y el nerviosismo se apoderaron de la escena generando pérdidas, tiros mal tomados y faltas que provocaron un intercambio de libres que mantuvieron la distancia en el marcador. Nuevamente Macías volvió a apelar a la banca y Castillo y Herrero le dieron la posibilidad de alcanzar una nueva máxima, que fue de 16 a pocos segundos del final (52-36), cifras que cerraron ese segmento del cotejo.

En el último capítulo los dos tardaron más de lo habitual en sus primeras conversiones, siendo la primera un triple de Guelache para Parque Sur. Tras esa posesión, Portillo le cometió una falta antideportiva a Ruiz en la cual Galardo se encargó de aportar uno de los dos libres y en la posterior jugada Gorosterrazú sumó dos más.

Con la ventaja en 16 del Bataraz, Bolling convirtió un triple y la elevó a 19. Con más espacios para atacar y la tranquilidad de una ventaja abultada, Galardo pasó a ser el líder de la ofensiva, aportando cuatro tantos en fila para estirar la máxima a 22 (64-42) a falta de tres minutos. Ya con el resultado puesto, ambos entrenadores enviaron a la cancha a quienes habían tenido menos minutos para cerrar el encuentro y cumplir con el trámite. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (69): Jeremías Sandrini 4, Julián Ruiz 6, Elnes Bolling 14, Lucas Gorosterrazú 4 e Ignacio Galardo 7 (FI); Johu Castillo 14, Matías Sesto 2, Tomás Pérez 2, Nicolás Lorenzo 0 y Martín Herrero 16. DT: Marcelo Macías.

Parque Sur (48): Juan Fabricius 0, Juan Boffelli 3, Guido Cabrera 12, Enzo Filipetti 8 e Ignacio Zulberti 9 (FI); Omar Burgos 0, Juan Meyer 2, Franco Portillo 5, Alejandro Picart 2, Brian Osuna 2 y Gervasio Guelache 5. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 17-12, 33-26 y 52-36. Estadio: "El Gigante Verde" (Estudiantes de Concordia). Arbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

MÁS TÍTULOS

El secretario de Gobierno habló de la pandemia, obras públicas, finanzas y de la política local
"Solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad" dijo Emilio Vitale
A poco más de un mes del comienzo el invierno
Día del Fonoaudiólogo: el Dr. Ramiro Ranni es especialista en foniatría
Copa Libertadores de América
PADEL. Tercer torneo del año en el marco del World Pádel Tour
Se jugará en las sedes de Lanús y Junín
TURISMO PISTA. Con el Fiat Uno atendido por Carlos Freire
BASQUETBOL. Le ganó ayer 69-48 a Parque Sur y hoy a las 11 enfrenta a Quilmes de Mar del Plata
LIGA NACIONAL. Lidera la serie final 2 a 1