Edición Anterior: 12 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
"Solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad" dijo Emilio Vitale
Los representantes de UTA estuvieron en la comisión de transporte interurbano
Se trató del tercer encuentro de la comisión que analiza la futura licitación del servicio. Tal como estaba previsto estuvieron los delegados gremiales. Nuevamente, el eje central fueron los recorridos y las frecuencias.
Ayer por la mañana volvió a reunirse la comisión de transporte interurbano de pasajeros y, como adelantó EL POPULAR, estuvieron los representantes gremiales de los trabajadores del sector como invitados. Tuvo lugar en el Palacio Municipal y se trató de la tercera reunión de esta comisión que integran funcionarios del Ejecutivo y concejales de todo los bloques para analizar distintos aspectos de la futura concesión del servicio, la cual debe renovarse en mayo del año que viene.

Tras la reunión, el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, contó que "los delegados gremiales y trabajadores solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad correspondiente". En ese sentido, cabe recordar que el propio subsecretario indicó en la presentación de la comisión que ese tema se había acordado entre los participantes. Además, la misma decisión tomó el Municipio cuando licitó la concesión del servicio urbano: los puestos laborales lograron mantenerse en 2019 con el cambio de prestadora.

La reunión tuvo ayer a Emilio Vitale, y también al director administrativo Enzo Russo, los concejales Nicolás Marinangeli, María José González, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet. Asistieron representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) que representa a los choferes del transporte público.

Se informó que "los concejales y los trabajadores del sector analizaron y repasaron los recorridos y frecuencias que actualmente presta la empresa que tiene la concesión". En función del objetivo de la comisión y del contenido del futuro pliego de la licitación del servicio, se indicó que "acordaron trabajar en modificaciones".

Otro tema que surgió de la reunión de ayer es que se analiza un plazo de concesión de 10 años, mientras que la actualmente vigente fue por 12 años y se extendió por otros tres que vencerán en 2022.

El subsecretario Emilio Vitale indicó que "se está trabajando en un pliego licitatorio con un horizonte de diez años sin dejar de contemplar el contexto actual que determina la pandemia del Covid-19".

Cabe señalar que en el mismo sentido se había expresado el concejal Rodríguez en una charla con EL POPULAR sobre la labor de la comisión la semana pasada. Se refirió a que si bien actualmente las condiciones del servicio son las determinadas por la emergencia sanitaria por la pandemia, la proyección de la licitación (y de la futura prestación) "tiene que contemplar una mirada de futuro".

En aproximadamente 20 días volverá a reunirse la comisión para continuar con el trabajo de estudio del servicio de transporte interurbano.

MÁS TÍTULOS

El secretario de Gobierno habló de la pandemia, obras públicas, finanzas y de la política local
"Solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad" dijo Emilio Vitale
A poco más de un mes del comienzo el invierno
Día del Fonoaudiólogo: el Dr. Ramiro Ranni es especialista en foniatría
Copa Libertadores de América
PADEL. Tercer torneo del año en el marco del World Pádel Tour
Se jugará en las sedes de Lanús y Junín
TURISMO PISTA. Con el Fiat Uno atendido por Carlos Freire
BASQUETBOL. Le ganó ayer 69-48 a Parque Sur y hoy a las 11 enfrenta a Quilmes de Mar del Plata
LIGA NACIONAL. Lidera la serie final 2 a 1