Edición Anterior: 13 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
No se reportaron muertes por COVID por primera vez desde el 5 de abril
Un día sin víctimas fatales, con récord de vacunados y dos nuevas camas para la UTI
Después de mucho tiempo, los reportes del sistema de salud municipal y provincial sólo arrojaron noticias alentadoras este miércoles: por primera vez no se informaron decesos desde el pasado 5 de abril, hubo un nuevo récord de vacunados para el Partido y se supo que la administración Kicillof envió dos camas de terapia intensiva para el Hospital "Dr. Héctor Cura".

Se registraron en la víspera 45 nuevos casos de COVID-19 en el partido de Olavarría, se descartaron 123 muestras y hubo 63 pacientes que recibieron el alta médica.

De los 45 casos de ayer, diecinueve fueron del RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

En cuanto al estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", permanecen 12 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y veintiuno en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Por otro lado, la Provincia aportó más armas en la lucha contra la pandemia, con la llegada ayer de dos nuevas camas destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio comunal.

Se trata de camas Stryker modelo SV2, que incluyen controles electrónicos de práctico posicionamiento con un solo toque para profesionales de la salud y sus pacientes, un indicador de cama baja, cabecera móvil, iluminación opcional debajo de la cama.

Su capacidad de carga es de 250 Kg, indicador de posición de altura mínima de la cama, cable de alimentación eléctrica mejorado, quinta rueda para mejor desplazamiento, permite la regresión del respaldo y la rodilla para ayudar a reducir la presión sacra y desplazamiento del paciente; cabecera móvil; altura ajustable para una mayor ergonomía posicionamiento para los cuidadores.

Récord de vacunados

Mientras tanto, sigue avanzando a buen ritmo la campaña de vacunación en Olavarría, que ayer tuvo un nuevo récord de inoculados: fueron 1.119 primeras y segundas dosis aplicadas en los distintos vacunatorios.

El número se discriminó de la siguiente manera: 272 personas con la primera dosis la vacuna contra la COVID-19 y 847 con el segundo componente.

La Mutual "Carlos Alberto Moreno" aplicó 171 dosis del segundo componente; el Servicio Territorial Nº 2 con 328 del segundo componente; el Hospital de Oncología 272 primeras dosis y la Facultad de Ciencias de la Salud 348 del segundo componente.

La vacunación contra la COVID-19 es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que las autoridades sanitarias piden a la comunidad que esté atenta a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

MÁS TÍTULOS

Hoy habrá una reunión en la que están productores de la zona de ruta 226
PADEL. Tercer torneo del World Pádel Tour
BASQUETBOL. Finalizó ayer la burbuja de la Liga Argentina en Concordia
LNB. Enfrenta a Quimsa desde las 17
Copa Libertadores de América