Edición Anterior: 13 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Se realizará la quinta sesión ordinaria, en formato virtual
El Concejo Deliberante inaugurará hoy el mecanismo de "informes de gestión"
Los concejales tendrán 27 expedientes en tratamiento y, tras los debates, estará el secretario de Gobierno, Hilario Galli, para responder las preguntas enviadas por los bloques. Pedidos de obras y de ampliación de la vacunación contra el Covid, entre los temas que llegaron a votación.
El Concejo Deliberante tendrá hoy la quinta sesión ordinaria con 27 proyectos en debate. El último expediente abrirá el "estreno" del "mecanismo de acceso a informes de gestión" por el cual fue citado el secretario de Gobierno Hilario Galli, quien responderá 60 preguntas que le fueron enviadas hace dos semanas.

Ayer se concretó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, por videoconferencia, donde se definieron los proyectos a tratar a partir de las 9 de hoy. Fue encabezada por el presidente del HCD, Bruno Cenizo, y estuvieron los representantes de cada bloque político y el secretario del cuerpo, Leandro Lanceta.

Se informó que la sesión se hará en formato virtual, tal como las últimas dos sesiones legislativas, y se transmitirá en vivo por el canal oficial de Youtube del Concejo.

Las mejoras de infraestructura y seguridad para la Escuela Agraria que impulsó la UCR estarán en tratamiento, así como los dos proyectos del bloque oficialista sobre obras en la Unidad 38 y la recategorización del destacamento de policía de Sierra Chica.

En tanto, Renovación Peronista pidió vacunación contra el Covid para "internos mayores de 60 años, grupos de riesgo y personal del Servicio Penitenciario" y Juntos por el Cambio, para "los cuerpos de Bomberos Voluntarios".

Con el secretario de Gobierno

Al cierre del tratamiento de los proyectos presentados será el turno del secretario de Gobierno, Hilario Galli, en el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión". Fueron dos los bloques que presentaron en total 60 preguntas para el funcionario: Cuidemos Olavarría y Frente de Todos.

La concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) presentó 10 preguntas. Entre ellas, consultó por "el estado del proyecto frigorífico - matadero" que llevó adelante la Secretaría de Gobierno; por el sector industrial Los Fresnos, "cuántas empresas han adquirido predios y cuál es el plan de radicación que se le presentó al Municipio"; y también por el Coeficiente de Distribución (CUD) para el reparto de la coparticipación provincial, el cual ha tenido una notable baja en este año para Olavarría.

Por su lado, el interbloque Frente de Todos presentó unas 50 preguntas, entre ellas también por la actualidad del matadero, y retomó temas sobre los que se había impulsado pedidos de informe que el Ejecutivo no respondió. Así incluyó consultas sobre "lo ocurrido con los feriantes en el evento evangelista Un día con el Espíritu Santo", de marzo del año pasado, y sobre la concesión del Paraje La Isla, en relación a la muerte de un niño que se produjo en los inicios de 2020.

MÁS TÍTULOS

Hoy habrá una reunión en la que están productores de la zona de ruta 226
PADEL. Tercer torneo del World Pádel Tour
BASQUETBOL. Finalizó ayer la burbuja de la Liga Argentina en Concordia
LNB. Enfrenta a Quimsa desde las 17
Copa Libertadores de América