Edición Anterior: 14 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Superó ayer a San Lorenzo 90-83 en el Templo del Rock de Obras Basket
Ganó Quimsa y forzó a un quinto partido
El ala pivote olavarriense Alejandro Diez aportó 8 puntos para el equipo santiagueño. El campeón de la Liga Nacional se definirá mañana a las 11.
Quimsa de Santiago del Estero, primero en la fase regular, venció ayer por 90 a 83 al cuádruple campeón defensor del título, San Lorenzo de Almagro, en la burbuja sanitaria del Templo del Rock de Obras Basket para igualar 2-2 la serie final al mejor de cinco enfrentamientos que se resolverá con el desempate de mañana desde las 11 en el mismo escenario porteño.

Las notables performances de dos de sus extranjeros, el estadounidense Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos, y el cubano Ismael Romero Fernández, que convirtió 18 para redondear 50 de 90 entre ambos, fueron las claves en las que se apoyó la victoria santiagueña en esta serie donde está en juego el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El inicio del partido arrancó con los equipos muy imprecisos en ataque, pero con defensas muy sólidas. Ambos tomaban tiros muy forzados y hasta los tres minutos no hubo conversiones de campo. El juego fue muy friccionado y a comparación de los otros partidos hubo mucha lucha y faltas de un lado y del otro.

Pero con tiros externos Quimsa comenzó a encontrar los caminos para anotar y con cuatro triples se adelantó en el marcador. Sin embargo, los de Silvio Santander, con buenos números desde la línea de libres y con tiros de dos puntos, se acercaron y achicaron la diferencia a 2: 18-16.

En el inicio del segundo cuarto los santiagueños movieron el banco y con muchos puntos desde ahí sacaron 9 puntos de distancia a pesar de sumar cinco pérdidas. Pero tras un tiempo muerto Santander acomodó las piezas y el Ciclón achicó nuevamente distancias para quedar a una sola posesión. Para esto fueron clave Vildoza y Fjellerup, que sumaron 15 y 7 puntos respectivamente en la primera mitad.

Pero además de los 21 puntos aportados por la banca, Robinson se hizo gigante y con una efectividad enorme de 8/11 en tiros de campo y 4/5 en triples, Quimsa se fue arriba al descanso largo por 10.

En el tercer cuarto San Lorenzo comenzó a achicar diferencias, pero se le notaba que le costaba mucho generar situaciones como para tomar tiros bien plantados, aunque tuvieron buenos pasajes Hernández, Fjellerup y Romano. Por su parte, la Fusión creció de la mano de Romero. El cubano fue fundamental tanto en defensa como en ataque y sumó 11 puntos que junto a los 6 de Robinson terminaron sosteniendo a su equipo arriba en el marcador y yéndose al último descanso arriba 73-68.

En el último cuarto el Ciclón estuvo lejos de romper la sólida defensa rival. A pesar de que Santander intentó encontrar una reacción en sus jugadores, el desgaste de la temporada y el plantel más corto que su adversario terminaron pasándole factura.

Los de Sebastián González construyeron la victoria desde la defensa y en esos últimos 10 minutos volvieron a tener a un Robinson en llamas, quien terminó con 32 puntos, y Baralle, que desde la conducción y con penetraciones determinantes estiraron la definición del campeón de la LNB a un quinto juego. Esta fue la síntesis:

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 19, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 15 y Kevin Hernández 11 (FI); Roberto Acuña 4, Facundo Piñero 6 y José Defelippo 2. DT: Silvio Santander.

Quimsa (90): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 32, Iván Gramajo 0, Fabián Ramírez Barrios 2 e Ismael Romero 18 (FI); Leonardo Mainoldi 6, Alejandro Diez 8, Franco Baralle 15, Mauro Cosolito 6 y Bryan Carabalí 0. DT: Sebastián González.

Arbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Parciales: 16-18, 41-51 y 68-73. Estadio: Templo del Rock de Obras Basket.

MÁS TÍTULOS

La tasa de letalidad local es 2%
En un sector del centro de Sierras Bayas
Comenzaría el próximo 20 de junio
BASQUETBOL. Superó ayer a San Lorenzo 90-83 en el Templo del Rock de Obras Basket