Edición Anterior: 14 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
YPF: la nafta sube 5% y la petrolera dice que el aumento es el último del año
El presidente del directorio de YPF, Pablo González, dijo que este año la "nafta va a aumentar menos que la inflación" prevista en la Ley de Presupuesto 2021, que es del 29%.

"La nafta va a aumentar me-nos que la inflación este año, de la inflación del presupuesto. Va a aumentar un 28,1%, sin importar si la inflación es mayor al 29%, es el compromiso que asumimos", agregó. Para los próximos días está previsto un aumento del orden del 5% para los precios en surtidor, el tercero de una serie de ajustes ya anunciados y que según el directivo de la petrolera serán los últimos del año.

"Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy yo en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo", dijo González en conversación con Radio 10.

"El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta", describió.

"Con lo cual hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizarle que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible", comentó.

"Sabemos que la gente está ha-ciendo un esfuerzo, lo entende-mos, y queremos devolverle eso a la gente con un mejor servicio y más inversiones", explicó. DIB

MÁS TÍTULOS

La tasa de letalidad local es 2%
En un sector del centro de Sierras Bayas
Comenzaría el próximo 20 de junio
BASQUETBOL. Superó ayer a San Lorenzo 90-83 en el Templo del Rock de Obras Basket