Edición Anterior: 14 de Mayo de 2021
Edición impresa // Policiales
Desde la defensa del imputado indicaron que recurrirán la sentencia que fue dictada ayer
Condenaron a tres años de prisión condicional al acusado de un choque fatal ocurrido en el 2019
La jueza Cecilia Desiata resolvió además disponer la inhabilitación para conducir por el plazo de 7 años. El siniestro sucedió en agosto de ese año cuando un automóvil atropelló a dos personas, una de las que murió por las graves heridas sufridas.
La jueza Cecilia Desiata condenó ayer a 3 años de prisión condicional y a 7 años de inhabilitación para conducir un vehículo automotor a Carlos Daniel Martinefsky, acusado por el choque que ocurrió en agosto de 2019 en el Camino de los Ancestros, en el que perdió la vida un joven de 18 años. La defensa del conductor adelantó que apelara el fallo del Juzgado Correccional de Olavarría.

La audiencia donde se brindó la sentencia se concretó ayer en horas de la tarde de forma virtual, modalidad que se utilizó en todas las instancias del juicio por el homicidio de Rodrigo Diego Zurita, de 18 años. En este choque además resultó herida una adolescente de 17 años que circulaba a pie junto a Zurita y otro grupo de jóvenes.

En el fallo Desiata condenó a Martinefsky a 3 años de prisión de ejecución condicional y a 7 años de inhabilitación para conducir, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de "homicidio culposo por la conducción negligente e imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas" en concurso real. El imputado llegó a esta instancia en libertad, y de acuerdo al fallo del Juzgado Correccional cumplirá la pena libre.

El pasado lunes se concretó la segunda audiencia del proceso judicial en el que las partes presentaron sus alegatos. Por el lado de la acusación, el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, requirió una pena de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducir. En tanto, la doctora Elda Donatelli, defensora de Martinefsky, solicitó la absolución del joven oriundo de Colonia San Miguel.

Sin embargo, la jueza Desiata desestimó una serie de planteos que había expuesto la defensa del imputado. Fuentes consultadas por este Diario indicaron que la doctora Donatelli apelará este fallo en una instancia superior.

El choque por el que se llevó adelante este juicio sucedió en la madrugada del 18 de agosto de 2019, cuando el Volkswagen Bora que conducía Martinefsky embistió a dos personas a la altura del Camino de los Ancestros, que une las localidades de Sierras Bayas con Colonia San Miguel.

Una de las víctimas del siniestro vial que se produjo alrededor de la 1.30 de ese domingo fue Rodrigo Diego Zurita, quien fue arrollado por el automóvil y falleció en el lugar. Por su parte una adolescente de 17 años sufrió lesiones de consideración, y permaneció internada por varios días en una clínica privada de nuestra ciudad. Esa madrugada se le realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un un valor de 0,69 g/l de alcohol en sangre.

Martinefsky estuvo detenido alrededor de un mes luego de que ocurriera este choque por orden del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, hasta que la Cámara Penal de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul resolvió que continúe el proceso en libertad.

MÁS TÍTULOS

La tasa de letalidad local es 2%
En un sector del centro de Sierras Bayas
Comenzaría el próximo 20 de junio
BASQUETBOL. Superó ayer a San Lorenzo 90-83 en el Templo del Rock de Obras Basket