Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // Deportes
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
Agustín Canapino sigue al frente del torneo
"Josito" Di Palma logró achicar la ventaja a 30 puntos. Altas y bajas del torneo cuando quedan 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular.
Agustín Canapino (Chevrolet) llegó a esta 5ª fecha del Turismo Carretera en Paraná con la tranquilidad de saber que más allá de lo que ocurriera en la pista, se iría del circuito entrerriano en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato. Es que el Titán le llevaba 47 puntos a "Josito" Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), el puntaje máximo que se puede obtener en 1 fecha.

El tetracampeón de Chevrolet volvió a ser protagonista durante el fin de semana: clasificó 3º, ganó la 3ª serie y largó 2º atrás del Ford de Mariano Werner. El arrecifeño se encaminaba a sumar su 4º podio de la temporada, que le hubiera permitido estirar aún más la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. No obstante, la rotura del neumático delantero izquierdo modificó todos sus planes.

Es que Canapino debió ingresar a boxes para cambiar la goma y cuando volvió a pista había caído al 41º puesto. Finalmente logró avanzar hasta el 22º lugar y así cortó una racha de 5 carreras finalizando en los primeros 4 puestos de la carrera. Esta situación fue aprovechada especialmente por Josito Di Palma que largó 7º y arribó en el 4º puesto con el Ford del Maquin Parts Racing.

El nieto de Rubén Luis Di Palma se llevó una buena bolsa de puntos de la cita entrerriana que le permitió achicar 17 puntos la brecha que lo separa de Canapino en el campeonato. Ahora, quedó a 30 unidades de su coterráneo, cuando restan 235 en juego hasta el final de la Etapa Regular que será en la 10ª fecha. Josito es, desde la estadística, el mejor representante que tiene el Óvalo en el certamen.

El piloto de la escuadra con sede en Venado Tuerto quedó como único escolta en el certamen ya que Marcos Landa (Torino), que llegó igualado en puntos a esta carrera, sufrió un recargo por un toque a Christian Ledesma que lo hizo caer al 35º puesto. Con este resultado, el uruguayo retrocedió 6 escalones. Ahora está 8º a 58 puntos de Canapino, aunque sigue siendo el mejor referente del Toro.

Werner avanzó 7 puestos

A Mariano Werner (Ford) le quedó el sabor amargo de haber perdido en la última vuelta la posibilidad de llevarse su 2ª victoria del campeonato. Un resultado que hubiera merecido por la gran performance que mostró al quedarse con la pole position y una contundente victoria en la 1ª serie, la más rápida de las 3. El consuelo para el actual campeón de la "máxima" es que los puntos acumulados le permitieron saltar del 10º al 3º puesto de la tabla y quedar a 51 puntos del líder.

Juan Pablo Gianini (Ford) rompió una racha de 3 carreras al hilo arribando entre los 10 primeros de la Final. El piloto de Salto finalizó 14º, pero de todos modos pudo avanzar del 5º al 4º puesto de la tabla de posiciones aprovechando el mal paso que tuvo Jonatan Castellano (Dodge) en Paraná. El Pinchito, que había ganado la carrera anterior, clasificó 22º y en la serie recibió un toque que lo obligó a largar desde el fondo en la Final. Avanzó hasta el puesto 25º pero en el certamen cayó al 6º lugar como el mejor representante de la pentaestrella.

Facundo Ardusso repitió la gran performance que había tenido en Concepción cuando finalizó 4º con el Chevrolet del JP Carrera. Este fin de semana, el Flaco volvió a estar en la pelea directa por la punta. Clasificó 2º, venció en la 2ª serie (la más lenta de todas) y en la final logró meterse en el último escalón del podio, el primero que consigue con esta marca. De este modo, el piloto de Las Parejas escaló del 9º al 5º lugar del campeonato, como el 2º mejor del Chivo detrás de Canapino.

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría