Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La baja del gas se daría en junio
El proyecto de ley de "zona fría", que baja el precio de la factura del gas entre un 30% y un 50% para 50 ciudades del interior bonaerense quedaría convertido en ley a principios de junio estimaron desde el oficialismo, luego de que desde diversos sectores políticos se mostraron de acuerdo con la iniciativa.

El proyecto, cuyos detalles adelantó DIB, establece una escala de reducción de tarifa para usuarios según su condición socioeconómica para 50 ciudades de la costa atlántica y el centro sur de la provincia cuya temperatura promedio en invierno es inferior a los 18 grados, y suma también a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. La baja se da en la tarifa del gas natural pero también en el precio de las garrafas.

"La semana que viene vamos a estar tratando esto en la cámara, se van a hacer reuniones informativas donde van a poder participar Asociaciones de Consumidores, Defensores del Pueblo y otra gente que trabajó por años para llegar a este punto, porque queremos que puedan dar su punto de vista", contó la diputada del Frente de Todos Liliana Schwindt, la legisladora que impulsó el proyecto, en declaraciones a Radio Provincia. DIB

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría