Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Se registraron otros dos fallecimientos y se produjo un salto en la curva de contagios
Fallecieron dos mujeres, de 84 y 45 años, que estaban internadas, mientras los contagios subieron de 36 el jueves a 78 este viernes. Se volvieron a aplicar más de 1.000 dosis de la vacuna anti COVID.
Daniel Lovano

[email protected]

Luego de dos jornadas sin lamentar nuevas víctimas de la pandemia en Olavarría, el habitual parte diario de la Secretaría de Salud de la comuna informó anoche el fallecimiento de dos pacientes que habían resultado positivos de la COVID-19.

Según indicó la fuente oficial se trata de dos mujeres, de 84 y 45 años, que estaban internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Además, este viernes se registraron 78 nuevos casos de la COVID-19 en el Partido sobre 251 testeos.

De los positivos, diecisiete corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el "Paseo de la Salud" y uno al RTA Pediátrico, mientras que en el programa "Aulas Seguras" se realizaron 19 hisopados y todos arrojaron resultados negativos.

En Olavarría hubo ayer 48 pacientes que recibieron el alta médica y el total de activos que transcurren esta enfermedad es de 375.

Según la franja etaria, 17 infectados pertenecen al rango de 0-15 años; 48 tienen de 16-25 años; 78 son de 26-35 años; 123 de los que cursan la enfermedad tienen de 36-50 años; 52 son de 51-60 años; 30 de 61-70 años, y 27 son mayores de 70 años.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay trece pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veinticinco en "Cuidados Generales" y uno en Pediatría.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Otro buen registro de vacunación

Con 1047 dosis aplicadas, la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial tuvo ayer otra jornada con muy buenos registros en Olavarría.

En la Mutual "Carlos Alberto Moreno" se aplicaron 183 dosis del segundo componente y en el Servicio Territorial N°2 otras 355 del segundo componente.

En el Hospital de Oncología fueron inoculadas 179 dosis del segundo componente y en la Facultad de Ciencias de la Salud otras 330 del segundo componente.

Olavarría tiene 48.717 anotados al plan de vacunación, y a la víspera se habían aplicado 24.257 primeras dosis y 6.219 segundas dosis.

La vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que esté atenta a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus (que es público, gratuito y optativo) pueden sacar turno de manera virtual en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o de forma presencial en las oficinas de ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de Trabajo y Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Equipamiento para el Hospital

En el fortalecimiento de los recursos para luchar contra esta pandemia, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó ayer equipamiento para el Hospital, que se sumó a las dos camas de terapia intensiva (marca Stryker modelo SV2) que la administración Kicillof suministró el pasado jueves.

El equipamiento enviado por el gobierno provincial para el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" consta de dos respiradores Leistung, dos monitores multiparamétrico Philips y dos bombas de infusión Mindray.

El material forma parte de una amplia cantidad de insumos que la Provincia está enviando a distintos hospitales.

La vecina Bolívar recibió ayer 2 respiradores, 4 monitores y 8 bombas de infusión que van a completar el sistema de equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva con el fin fortalecer el servicio en este momento crítico.

El director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la subdirectora de la región Norma Alvarez Morello y Nelson Giménez (director de Redes y Regiones Sanitarias) fueron recibidos en Bolívar -ayer en la mañana- por la secretaria de Salud local María Estela Jofré, la secretaria de gobierno Fernanda Colombo y por el administrador del Hospital Maximiliano Giménez.

También en Azul, el Gobierno provincial entergó al Hospital Municipal "Dr. Pintos" dos respiradores Leistung, dos monitores multiparamétrico Philips y dos bombas de infusión Mindray.

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría