Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Avanza la cosecha de soja y aumenta la estimación de producción de sorgo
La cosecha de soja avanzó a buen ritmo durante la semana gracias a la ausencia de lluvias y ya se logró recolectar 33 millones de toneladas de las 43 millones, informó esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). De esta manera, las labores avanzaron 17,3 puntos porcentuales durante los últimos siete días que permitió llevar el área ya cosechada al 70,6% de las 16,6 millones de hectáreas aptas.

El 82,4% de los cuadros de primera fueron cosechados con una producción acumulada de 27,7 millones de toneladas y un rinde medio de 29,5 quintales por hectárea, mientras que ya fueron recolectados el 45 % de los planteos de segunda, con un rinde promedio de 22,7 quintales por hectárea.

"De continuar las condiciones agroclimáticas favorables, amplios sectores del área agrícola podrían dar por finalizada las labores de trilla de planteos de primera a lo largo de los próximos siete días", remarcó la BCBA.

Por otro lado, la estimación de producción de sorgo aumentó en 300.000 toneladas hasta las 3,3 millones de toneladas, gracias a los buenos rendimientos recolectados en Santa Fe y Córdoba. De concretarse esta previsión, la cosecha superaría en 800.000 toneladas a la obtenida en el ciclo anterior.

Por último, la trilla de maíz avanzó a paso lento, con un progreso de 1,9 puntos porcentuales, ya que los productores priorizaron la recolección de soja. La recolección se situó en el 24,6% de las 6,25 millones de hectáreas aptas, mientras que la estimación de producción se mantuvo en 46 millones de toneladas. Télam

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría