Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Encuentro "Agro 4.0: la revolución de los datos en el campo argentino"
Las empresas Microsoft y Webee, compañía agtech -de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios-, realizaron esta semana el evento virtual "Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino". En el encuentro, que se desarrolló el jueves último, además se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.

Hoy en día el campo cuenta con millones de datos que pueden volverse inteligentes con ayuda de la tecnología y mejorar el trabajo diario de miles de productores en el país, explicaron los organizadores. Según la ONU, uno de los grandes desafíos de cara a 2050 es duplicar la producción mundial de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la productividad del sector sin dañar el medio ambiente.

Ante este escenario, la alianza entre el sector agrícola ganadero con emprendedores es clave para impulsar el campo 4.0 y democratizar el acceso a nuevas tecnologías y a más innovación, remarcaron.

En este sentido, representantes de Webee -que forma parte del programa Microsoft for Startups, trabaja para digitalizar y potenciar al campo latinoamericano con desarrollos low costs y sustentables- contaron su experiencia y presentaron casos concretos del uso de la tecnología para los cultivos, la crianza y cuidado del ganado y la productividad de los campos.

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría