Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Zona
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
El jueves último se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Madrid. De los once proyectos que se presentaron, la mayoría fueron aprobados por unanimidad y dos se giraron a comisión. Aunque la reunión se desarrolló, en general, con cordialidad, hubo algunos pases de factura, chicanas y críticas.

En ese marco se declaró de "Utilidad Pública" una serie obras de pavimento y de cordón cuneta en la planta urbana y La Colina. Esta herramienta autoriza al Gobierno a hacer un recupero y será de pago obligatorio para los frentistas beneficiados.

A continuación se discutió la autorización y se aceptó la única oferta válida recibida por la suma de 19.998.688,94 pesos para la realización de once cuadras de pavimentación en distintos barrios.

Luego se aprobaron dos proyectos referidos a regularización dominial: la cesión definitiva de un terreno social a una familia y la escrituración de un lote.

Los expedientes que trataban un convenio entre el Municipio y la Red de Innovación Local y el referido a las reuniones del HCD sean transmitidas en vivo y en directo vía Internet fueron girados a comisión.

Se dio el visto bueno a una comunicación a través de la cual se le solicita al Ejecutivo municipal que adhiera al programa nacional "Acompañar". En este punto se explicó que a través del mismo se otorga un apoyo económico al colectivo Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género.

El último proyecto que se discutió fue un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que habilitó la modificación del Reglamento Interno del HCD y permite la realización de sesiones virtuales y/o mixtas.

Si bien parecía una iniciativa simple, el bloque de Juntos por el Cambio criticó algunas situaciones y apuntó al gobierno nacional. Esto generó la reacción del Peronismo que criticó con dureza a los concejales y reprochó que el comentario del oficialismo "es un maremoto de chicanas googleadas, sin sentido y sin nivel". Este cruce provocó un debate por algunos minutos donde JxC pidió "respeto por las ideas".

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría