Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Zona
Ayer se confirmaron 10 casos y se dieron cuatro altas
Nuevo aumento en los casos positivos de coronavirus en Laprida, que totalizan 28
Tras registrarse ayer 10 nuevos casos positivos de Covid-19 y darse cuatro pacientes de alta, los pacientes activos en el partido de Laprida son actualmente 28 y tres pacientes continúan internados en el Hospital Municipal, según el informe Nº 627 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Según dicho informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de 4 tests rápidos, de los cuales un caso resultó positivo y tres negativos. Desde Laboratorio se recibieron 12 resultados de análisis, de los cuales 8 fueron positivos y 4 negativos, en tanto de laboratorio privado se recibió otro resultado positivo. También se realizaron dos hisopados considerados casos de estudio, los cuales fueron enviados a Laboratorio. En tanto, desde el área de Salud ayer se otorgaron cuatro altas médicas.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", tres pacientes continúan internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de dicho centro de salud, con asistencia mecánica respiratoria. El resto de los pacientes activos se encuentran en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 1.016 pacientes curados, se produjeron 19 fallecimientos y hubo 1.417 casos negativos.

Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 107.

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría