Edición Anterior: 15 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Zona
Murió Nicolás Pérez Arias
Detuvieron al conductor de un vehículo por un accidente
Tras casi un mes de ocurrido el trágico accidente de tránsito donde falleciera del joven Nicolás Pérez Arias (de 20 años), el Juzgado de Garantías Nº 1 dictó el jueves último la detención del conductor de uno de los vehículos, que colisionaron el 18 de abril en las calles Independencia y 9 de Julio.

La información la dieron al portal de noticias Oh Laprida la doctora Belén Colantonio, a cargo de la Ayudantía Fiscal local, y el doctor Guillermo Casenave, que coordina la investigación del hecho. Según explicaron, la persona fue detenida en Bahía Blanca y la medida responde a que "la jueza a cargo de la causa, la Dra. Fabiana San Román, consideró que había elementos para pedir la detención" de la persona.

"Dimos cumplimiento a la orden del Juzgado de Garantías y efectivizamos la detención del sindicado de uno de los autos de este trágico hecho que significó la perdida de un joven y también el daño en el cuerpo que sufrieron otras víctimas", sostuvo el Dr. Casenave.

La persona detenida fue trasladada a Laprida, y alojada en la comisaría local, a la espera de la primera audiencia a la UFI Nº 7. La medida la efectivizaron "en el día de la fecha junto a personal policial de estación Comunal de Laprida y colaboración de la comisaria primera de la ciudad de Bahía Blanca", explicó el fiscal.

Casenave dijo que se resolvió la detención del joven "luego de casi un mes de investigación", donde también trabaja de forma paralela el Ministerio Público, con la Estación Comunal de Laprida, encabezada por el titular comisario Barrios".

Respecto al estado de la causa, sostuvo que "hay una importante cantidad de prueba producida que el Ministerio Publico ha autorizado como prueba de cargo. Son elementos propios de la investigación y están reservados al proceso".

"Se realizó una investigación en cuanto a la carga probatoria, y pudimos en el día de la fecha concretar esta detención, de alguna manera dando un poco de respuesta al reclamo de la familia de Nicolás, a quienes también agradecemos al confianza que han depositado", explicaron desde la Ayudantía Fiscal.

Por su parte, la fiscal Colantonio consideró que "no hay nada que festejar ni de que alegrarse, porque obviamente hay también una familia del otro lado que va a sufrir estas consecuencia, pero hubo un hecho que por el Código Penal está penado y lo que tenemos que hacer nosotros era nuestro trabajo".

Finalmente, Casenave indicó que "mañana (por ayer) la persona detenida va a tener una audiencia con su abogado defensor, y a posterior audiencia con el fiscal Urlézaga, en virtud de ello se va a establecer la nueva calificación del hecho". "Por respeto a las familias no vamos a aventurarnos en dar ningún tipo de calificación en cuanto a la carátula", agregó. (Fuente: Oh Laprida)

MÁS TÍTULOS

La Provincia entregó ayer equipamiento al Hospital Municipal
Las voces de olavarrienses que tuvieron experiencias en torno al Covid-19
Fue un empresario visionario, comprometido con el periodismo y su comunidad
Para tratar temas sobre la actual problemática provocada por la pandemia
KARTING. La cuarta fecha de APPK Olavarría pasó para el 30 de mayo
BASQUETBOL. En el último punto de la final de la LNB
TURISMO NACIONAL. A bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición
Así quedó el campeonato del TC después de Paraná
AUTOMOVILISMO. Por decreto del intendente debido a los casos de Covid-19
CANOTAJE. En la jornada inaugural de Hungría