Edición Anterior: 16 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
En conferencia de prensa, el intendente adelantó las nuevas medidas
Galli confirmó que habrá flexibilización y pidió que la comunidad siga cuidándose
Desde mañana se implementará una serie de medidas que reflejan cierta flexibilización, pero a su vez el Intendente pidió a la gente que continúe cuidándose ya que nuevamente se podrían tomar decisiones restrictivas si fuera necesario. En la conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, Galli dio los números de los testeos de ayer: hubo un hombre fallecido y 45 nuevos casos, por lo que los activos ahora suman 371. El total de curados asciende 11.521 desde el inicio de la pandemia.
El intendente Ezequiel Galli comenzó anoche la conferencia de prensa en el Salón Rivadavia confirmando la muerte de un paciente de 92 años a causa del Covid-19 y comunicó que ayer presentaron 45 nuevos casos, con lo cual los casos activos llegaron a 371 en nuestra ciudad.

Posteriormente tomó la palabra el secretario de Salud Dr. Germán Caputo (ver en pagina 3), pero Galli resaltó la apertura de actividades que cuenta con el aval del Comité de Crisis, en Fase 3. Asimismo, confirmó que se permitirán eventos religiosos, competencias deportivas sin público y con competidores locales, eventos sociales y culturales de hasta 10 personas, deportes grupales, talleres culturales y se permitirán las visitas a los geriátricos, que habían estado suspendidas.

Según lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires, en la Fase 3 existe la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%, mientras que la circulación se corta a la 0 hora. El mismo aforo es para los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales.

Galli confirmó que ayer "se realizaron 163 testeos, la positividad es del 28% y se constató un óbito, así que aprovecho la oportunidad para enviar condolencias a sus familiares. Se trata de un paciente masculino 92 años. Tenemos 45 casos positivos, 48 curados y 118 descartados. Los positivos actuales ascienden a 371. Mientras que el total de curados asciende 11.521 desde el inicio de la pandemia, con 24.265 descartados en total", dijo el Intendente.

Además indicó que "la situación hospitalaria nos muestra un 75% de ocupación en Cuidados Intensivos, 71% en Cuidados Generales, 11% en Maternidad, 0% en Salud Mental y 5% en Pediatría. La incidencia de casos es de 38,8%, es bajo de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud y la razón de casos es de 0,6%, está por debajo, según lo que se establece dentro de dicho parámetro".

"Va a ser una muestra de lo que podemos ir logrando con cada una de estas medidas que tomamos, ya sean restrictivas o de apertura. Si podemos sostenernos en esta meseta vamos a poder lograr tener estas actividades en funcionamiento. La resolución de Provincia es muy clara y no quiere decir que en el futuro inmediato o no inmediato volvamos a tomar algunas medidas restrictivas", dijo Galli.

Además anticipó que "seguramente haya una tercera en los meses de julio, agosto, no lo sabemos con exactitud, pero es lo que se está pensando desde el equipo de salud. El invierno crudo y el frío todavía no llegaron. Así que vamos a ir haciendo cierres y aperturas como en distintos lugares del mundo y del país, para ir logrando ese equilibrio entre lo económico, sanitario y social, para que vuelvan a funcionar las actividades con protocolos".

Respecto de la campaña de vacunación, reiteró que "ponemos a disposición el Banco de Leche y que puedan utilizar el recurso humano, que es personal calificado y de esta manera que podamos acelerar el plan de vacunación y que pueda alcanzar a mayor cantidad de olavarrienses. Todos queremos volver a la normalidad y no tener que estar pensado en la pandemia, la cantidad de casos y camas".


Medidas que se adoptan a partir de mañana

Estas son las medidas anunciadas por el intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa de anoche, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana lunes:

Se habilitan:

--- Eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

--- Competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

--- Eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

--- Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

--- Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

--- Artes escénicas y musicales hasta 10 personas.

--- Bares y restaurantes hasta las 23 horas.

--- Deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

--- Visitas a geriátricos.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. El ajuste K. Cristina vs. Guzmán. el riego de volver a la híper. Tarifas y especulaciones, La UCR con caras nuevas.
Se inicia el debate del proyecto de ley para modificar los subsidios de gas con beneficios para 3 millones de usuarios
Impuestos, vacunas y las copas deportivas contra viento y marea
Historias de la ciudad de Olavarría
Herramientas tecnológicas para ventas y gestión comercial
En conferencia de prensa, el intendente adelantó las nuevas medidas
Dr. Germán Caputo, secretario de Salud Municipal
Productores rurales se reunieron luego de los últimos casos de abigeatos ocurridos en el Partido
Era buscado desde septiembre de 2018, cuando capturaron a otras 7 personas en Olavarría
Marcó el mejor tiempo de clasificación en la Clase 3 del TN
Una propuesta para conocer la historia del espacio
En Concepción del Uruguay
Masters 1000 de Roma
BASQUETBOL. La serie finalizó 3 - 2
CANOTAJE. Agustín Vernice, clasificado a JJOO, terminó 14º en Hungría