Edición Anterior: 17 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Covid: la Secretaría de Salud confirmó ayer que fallecieron dos pacientes y ahora suman 252
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este domingo 16 de mayo fallecieron dos pacientes con Covid-19 en el partido de Olavarría. Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente de sexo masculino de 88 años y una paciente de sexo femenino de 92 años. Ambos estaban internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde hace dos días. La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de la persona fallecida.

De esta manera, los fallecidos por coronavirus en Olavarría suman 252, en tanto que -de acuerdo con lo informado el sábado, en el último informe oficial desde el Municipio- los casos activos son 371, luego de los 45 que se registraron hace 48 horas, pero con los testeos que se realizarán hoy seguramente esas cifras van a modificarse.

Mientras tanto, a partir de hoy -tal lo anunciado en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli, el sábado pasado en el Salón Rivadavia- hay nuevas medidas que tienden a cierta apertura, buscando ese equilibrio entre los cuidados por el coronavirus y la situación económica.

"Creemos oportuno y lo dicen los números, las curvas y el estado sanitario. Entonces empezamos a buscar ese equilibrio del que siempre hablamos entre lo sanitario, social y económico. Por lo cual hemos decido con el aval del Comité de Crisis, volver a readecuar las actividades de Olavarría, según lo que establece la resolución de Fase 3 de la provincia de Buenos Aires , con algunas pequeñas restricciones. Queremos volver a tener actividades de acuerdo al comportamiento de la comunidad y habiendo establecido el 17 de mayo como fecha límite para esas medidas restrictivas. Creemos que podemos cumplir con nuestra palabra y empezar a tener actividades que vuelvan a funcionar", anunció. En este sentido remarcó que "no quiere decir que esto sea definitivo, es provisorio. Seguramente si tenemos alguna otra luz de alerta que nos obligue a tomar medidas restrictivas lo vamos a volver a hacer, siempre observando los números", dijo Galli el sábado.

Medidas anunciadas. A partir de hoy se habilitan:

–- Eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

– Competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

– Eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

– Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

– Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

– Artes escénicas y musicales hasta 10 personas.

– Bares y restaurantes hasta las 23 horas.

– Deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

– Visitas a geriátricos.

"Va a ser una muestra de lo que podemos ir logrando con cada una de estas medidas que toamos ya sean restrictivas o de apertura. Si podemos sostenernos en esta meseta vamos a poder lograr tener estas actividades en funcionamiento. La resolución de provincia de es muy clara y no quiere decir que en el futuro inmediato o no inmediato volvamos a tomar algunas medidas restrictivas", dijo Galli.

Además anticipó que "seguramente haya una tercera en los meses de julio, agosto, no lo sabemos con exactitud, pero es lo que se está pensando desde el equipo de salud. El invierno crudo y el frío todavía no llegaron. Así que vamos a ir haciendo cierres y aperturas como en distintos lugares del mundo y del país, para ir logrando ese equilibrio entre lo económico, sanitario y social, para que vuelvan a funcionar las actividades con protocolos", afirmó finalmente Galli.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Afrontará cuatro partidos en cinco días desde el próximo viernes
Tras su ingreso al Hall de la Fama
NBA. Facundo Campazzo tuvo descanso en Denver
De cara a la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses