Edición Anterior: 17 de Mayo de 2021
Edición impresa // Policiales
Entraron a robar a una casa y un adolescente baleó a un ladrón: "Me salvó", dijo la madre
El violento asalto ocurrió ayer por la tarde en Pueblo Nuevo. El delincuente herido fue internado en el Hospital Municipal, con custodia policial. El otro fue detenido en el cruce de Necochea y Junín por agentes del CPO, quienes recuperaron el dinero robado. La víctima relató que un delincuente la amenazó con un arma y ella le pidió: "No me mates".
Una familia del barrio Pueblo Nuevo fue víctima ayer de un violento y grave asalto que ocurrió en horas de la tarde y que tuvo un desenlace inesperado, cuando uno de los delincuentes recibió un disparo en el rostro mientras que intentaba reducir a un adolescente. El hombre de 45 años fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. Agentes del Comando de Patrullas Olavarría capturaron al otro ladrón y recuperaron el dinero robado en el domicilio.

El robo ocurrió alrededor de las 14 de ayer en un domicilio de Alvaro Barros al 1500, entre avenida Ituzaingó y Piedras. El horario en que los ladrones ingresaron a esta vivienda con el objetivo de robar y las características de este asalto pusieron en alerta a autoridades policiales, judiciales y del área de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, que trabajaron en el lugar durante varias horas.

De acuerdo a lo que refirieron diversas fuentes consultadas por este Diario, y lo que indicaron las víctimas en el lugar a EL POPULAR, los delincuentes entraron a esta vivienda por la parte trasera. Se presume que el ingreso se dio a través de un domicilio ubicado a pocos metros de la avenida Ituzaingó, y hasta ahí se trasladaron mediante los techos hasta llegar a la casa donde ocurrió el violento asalto.

Ya en el interior de esta propiedad, uno de los delincuentes redujo a la dueña de la vivienda que estaba en el patio, luego de tomarla del cuello y solicitarle dinero en efectivo. "No me mates. Soy una mina buena que laburo hace 30 años para criar a mi hijo", refirió la víctima a EL POPULAR acerca de lo que le expresó al ladrón que la amenazaba con un arma de fuego. Antes de escapar este delincuente se apoderó de una suma superior a los 30 mil pesos.

En paralelo, el otro ladrón ingresó a la casa, donde se cruzó con el otro ocupante del domicilio, un adolescente de 17 años. Alertado acerca de la situación que ocurría en el patio de la que era víctima su madre, el chico sacó un arma de fuego que había en la vivienda, una escopeta, y no dudó en disparar contra el delincuente de 45 años, proyectil que le impactó a la altura del rostro.

"Me salvó a mí y se salvó a él", manifestó la madre del adolescente que hirió gravemente al ladrón, que quedó tendido en el interior del domicilio. La detonación de este disparo fue lo que puso en alerta a los vecinos, quienes dieron aviso al 911.

En este contexto arribó al domicilio del barrio Pueblo Nuevo una ambulancia del SAME que trasladó al ladrón herido al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". De manera oficial se refirió que se trata de Pablo Díaz, de 45 años, quien sufrió lesiones en el maxilar producto del disparo recibido y ayer permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro médico.

La detención

La detonación que llevó a los vecinos a llamar a la policía alertaron también al delincuente que estaba en el patio, quien huyó con el dinero robado en dirección al parque Alberdi. Sin embargo, el rápido accionar de las agentes del Comando de Patrullas Olavarría permitieron que el ladrón de unos 40 años fuera demorado en el cruce de Junín y Necochea. Para su captura se debió solicitar la participación de varios policías, dado que el aprehendido intentó resistirse a ser detenido.

El delincuente fue alojado en el calabozo de la comisaría Primera, y se estima que en horas del mediodía de hoy sea trasladado a la sede del Poder Judicial donde se realizará la audiencia de defensa del imputado. La investigación está a cargo de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, quien estuvo presente ayer en la vivienda donde ocurrió el robo en contacto con otros investigadores y con las víctimas.

Los efectivo del CPO, dependencia que coordina el comisario inspector Juan Iturregui, secuestraron además en inmediaciones de Sargento Cabral y Tacuarí el arma de fuego que empuñó el ladrón para amenazar a la víctima, que había descartado mientras huía en dirección al parque Alberdi. Incautaron también marihuana y los más de 30 mil pesos que había robado poco antes.

Se conoció ayer que este ladrón cuenta con "frondosos antecedentes penales". Incluso en el verano del 2020 fue vinculado e imputado por integrar la organización de delincuentes conocida como "Banda de los Encapuchados", que cometió una serie de robos en quintas de nuestra ciudad.

Por otra parte, se deberá esperar el avance del estado de salud de Díaz para que la fiscalía en turno resuelva las medidas que tomará en el marco de esta investigación. De manera inicial se indicó que permanece una custodia policial en el Hospital Municipal.

De la misma manera se ordenó la presencia fija de una móvil policial de manera preventiva en la vivienda de las víctimas. Acerca de la situación del adolescente que le disparó con la escopeta a Díaz, se refirió que en las próximas horas se determinará si la UFI en turno resolverá alguna medida.

Durante varias horas trabajaron en la vivienda y en sectores cercanos especialistas de la división local de Policía Científica, quienes realizaron pericias en el interior del domicilio de Alvaro Barros al 1500 y también en otros lugares, como en los paredones de inmuebles aledaños a través de los cuales los ladrones ingresaron a la casa donde ocurrió el robo.

Se presentaron además autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, de la comisaría Primera, del CPO, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Olavarría, de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y del Centro de Monitoreo Municipal.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Afrontará cuatro partidos en cinco días desde el próximo viernes
Tras su ingreso al Hall de la Fama
NBA. Facundo Campazzo tuvo descanso en Denver
De cara a la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses