Edición Anterior: 18 de Mayo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Siguió la campaña de vacunación con 640 aplicaciones
Se registraron dos nuevas muertes y detectaron 82 nuevos casos de la Covid-19
La pandemia se cobró ayer la vida de dos pacientes de sexo femenino de 95 y 63 años, y en materia de contagios se sostiene la inercia de los últimos lunes.
Mientras el gobierno nacional evalúa mayores restricciones a partir de este fin de semana por la gravedad del contexto, la Provincia pide 21 días de cierre estricto por la escalada de la pandemia, y hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ahora sí estaría analizando fuertes restricciones y la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda ola se sigue cobrando vidas y sumando contagiados en Olavarría.

En su primer parte de esta semana, la Secretaría de Salud del gobierno municipal informó este lunes el fallecimiento de dos pacientes que habían resultado positivos para la COVID-19, con lo cual son 254 desde el comienzo de esta peste.

Se trata de dos mujeres, de 95 y 63 años, que estaban internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Además, este lunes 17 de mayo se registraron 82 nuevos casos de COVID-19 en el partido de Olavarría, hubo 46 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 165.

De los 82 casos positivos, 16 fueron del Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 2 al RTA Pediátrico.

En la víspera se realizaron 247 testeos, y son más de treinta y seis mil seiscientos desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Un dato estadístico importante revela que la meseta se mantiene alta: en los últimos tres lunes se reportaron 79, 80 y 82 nuevos casos de coronavirus, índice de que la cosa está lejos de la esperada declinación de la curva.

El total de pacientes activos asciende a 405, según el siguiente detalle: 13 infectados pertenecen al rango de 0-15 años; 61 tienen de 16-25 años; 90 son de 26-35 años; 135 de los que cursan la enfermedad tienen entre 36-50 años; 58 son de 51-60 años; 30 de 61-70 años, y 18 son mayores de 70 años.

Comparando con un anterior informe, se mantuvo la cantidad de convalecientes en personas de 61-70 años, y se produjo una baja sustancial en mayores de 70 años.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 12 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 28 en Cuidados Generales, mientras que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Vacunación y más vacunas

La campaña de vacunación contra la COVID-19 registró un nuevo avance ayer en Olavarría, con la aplicación de más de 600 dosis y la llegada de 1.800 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Las 640 dosis inoculadas se distribuyeron entre el Servicio Territorial Nº 2, con 80 segundas dosis; el Hospital de Oncología con 402 del segundo componente; la mutual "Carlos Alberto Moreno" con 20 segundas dosis y la Facultad de Ciencias de la Salud con 138 primeras dosis.

Por otro lado, ayer llegaron 1.800 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron entregadas al Servicio Territorial Nº 2, al Hospital de Oncología y al vacunatorio instalado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las autoridades de la Región Sanitaria IX, en tanto, recordaron que la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que pidieron a la comunidad que esté atenta a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse las dosis correspondientes.

En el mismo sentido, los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus (que es público, gratuito y optativo), pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

MÁS TÍTULOS

El delincuente baleado por una de las víctimas permanecía internado ayer en el Hospital Municipal
Los damnificados reconocieron cuando los delincuentes intentaban vender un cuarto vacuno por redes sociales
BASQUETBOL. El marplatense Luca Vildoza y su llegada a los New York Knicks de la NBA
COPA LPF. Independiente - Colón el sábado a las 19 y Racing - Boca el domingo a las 15.30
Internado en terapia intensiva por coronavirus