Edición Anterior: 9 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Cronograma de pagos de Anses para hoy
El cronograma de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para hoy miércoles 9 de junio incluye el siguiente beneficio:

- Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 cuyos haberes no superen la suma de $ 25.923.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. Además, esos jubilados recibirán el pago de un monto equivalente a un bolsón de comida.

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 1.

- Plus AUH. La Anses comenzó a abonar el 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado hasta el 30 de abril en Mi Anses la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija. No se requieren trámites especiales para cobrar este plus. Desde el próximo viernes comenzarán a cobrarlo quienes la presentaron después del 30 de abril.

- Asignaciones de Pago Único. Las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) podrán cobrarse para todos los DNI desde ayer martes 8 de junio hasta el 12 de julio (primer quincena) y desde el 22 de junio hasta el 12 de julio para la segunda quincena.

- Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se abonarán entre ayer martes 8 de junio y el 12 de julio.

- Programa Hogar. La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 1.

- ¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

En el calendario de pagos de Anses de las asignaciones, pensiones y jubilaciones (https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos).

- En el apartado Mi Anses de la web del organismo previsional, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses). La aplicación se puede descargar Google Play.

MÁS TÍTULOS

Vecinalistas preacordó con Florencio Randazzo, quien lanzará su candidatura a diputado nacional
Liliana Schwindt expuso en el plenario de las comisiones de Energía y Presupuesto
El año pasado se hicieron de manera virtual y en este 2021 se concretará bajo el sistema de burbujas
Las bibliotecas cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura
Su actividad ha sido severamente condicionada en esta pandemia
Autoridades de la Justicia, de la Policía bonaerense y de la Municipalidad ofrecieron una conferencia de prensa
Cuando lo aprehendieron 10 meses atrás tenía en su poder 120 kilos de carne
En el estadio Olímpico de Caracas
Gareca ganó el duelo de los técnicos argentinos
NBA. Pese al buen aporte de Facundo Campazzo
CICLISMO. Sin avances, por el momento, por el conflicto de la pista
PADEL. El olavarriense ya compite en el Marbella Máster 2021
Es líder absoluto de las Eliminatorias
FUTBOL. Amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio
BASQUETBOL. Se presenta en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de otras ciudades deberán comunicarse con el Club