Edición Anterior: 9 de Junio de 2021
Edición impresa // La Zona
Se detectaron tres nuevos contagios de Covid-19 y se confirmaron dos fallecimientos
Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus son 25 los pacientes que están cursando la enfermedad.
Tres nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron detectados en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, con lo cual se elevó a 29 la cantidad de casos activos; en tanto que se reportaron dos nuevos fallecimientos.

Según se indicó, se activó el protocolo para descartar Covid-19 con la realización de test rápidos a 9 pacientes, siendo los resultados 3 positivos y 6 negativos; así como 4 hisopados.

Mientras que se aclaró ayer que desde el área de Salud se otorgaron 2 altas médicas y se confirmó el fallecimiento de 2 pacientes que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Una de las dos personas, un hombre de 49 años, falleció el lunes 7 a las 14,35 horas; en tanto que el deceso de la otra, un hombre de 39 años, se produjo ayer a las 7,25 horas.

Desde el Municipio se hicieron públicas "las condolencias y el acompañamiento a sus familias en este difícil momento".

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, hay 7 personas internadas en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

De este modo, los totales generales indican que hay 9 casos en Laboratorio, hay 25 pacientes cursando la enfermedad, 1.150 pacientes recuperados, 1.611 resultados negativos y 23 fallecimientos.

Desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

Paralelamente, se recordaron las medidas de protección vigentes contra el Covid-19 en nuestra ciudad:

"Las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos"; "bares de copas, pub y bares cerrados"; "no se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos"; "se podrá realizar práctica deportiva individual en espacios cerrados o al aire libre de hasta 10 personas"; "los servicios gastronómicos funcionarán en la modalidad delivery o retiro de comida desde las 6 a las 23 horas"; "la toma de pedidos cerrará a las 22 horas (incluidos los buffet de estaciones de servicio)"; "la circulación quedará restringida entre las 20 y las 6 horas (exceptuados esenciales)"; "se mantiene la prohibición de circular entre distritos (no esenciales)"; "parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales".

MÁS TÍTULOS

Vecinalistas preacordó con Florencio Randazzo, quien lanzará su candidatura a diputado nacional
Liliana Schwindt expuso en el plenario de las comisiones de Energía y Presupuesto
El año pasado se hicieron de manera virtual y en este 2021 se concretará bajo el sistema de burbujas
Las bibliotecas cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura
Su actividad ha sido severamente condicionada en esta pandemia
Autoridades de la Justicia, de la Policía bonaerense y de la Municipalidad ofrecieron una conferencia de prensa
Cuando lo aprehendieron 10 meses atrás tenía en su poder 120 kilos de carne
En el estadio Olímpico de Caracas
Gareca ganó el duelo de los técnicos argentinos
NBA. Pese al buen aporte de Facundo Campazzo
CICLISMO. Sin avances, por el momento, por el conflicto de la pista
PADEL. El olavarriense ya compite en el Marbella Máster 2021
Es líder absoluto de las Eliminatorias
FUTBOL. Amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio
BASQUETBOL. Se presenta en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de otras ciudades deberán comunicarse con el Club