Edición Anterior: 11 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
Confirmada por Conmebol, pero no por AFA
La lista para la Copa América
La lista definitiva de los 28 convocados de la Selección de la Argentina para la Copa América de Brasil 2021, divulgada ayer por el sitio oficial del torneo pero no confirmada por la AFA, sorprendió por las ausencias de dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth.

Los otros tres jugadores que fueron cortados de la nómina original de 33 que el técnico Lionel Scaloni había concentrado en el predio de AFA, en Ezeiza, para afrontar los dos cotejos de Eliminatorias, el mencionado frente a Chile y el del pasado martes con Colombia, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Alvarez, siempre según la publicación del certamen.

Claro que también sorprende que permanezcan en la nómina Lucas Alario, que todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho y ya había abandonado el predio, así como, en menor medida, el arquero Franco Armani, que hasta el miércoles tuvo testeos positivos de Covid 19.

La lista definitiva de la Argentina dada a conocer anoche por la página oficial de la Copa América junto a las de las otras nueve Selecciones participantes es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese). Defensores: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Angel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Manchester City).

La Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo "B", en el estadio Olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

MÁS TÍTULOS

Cruces y discusiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
El legislador de la Coalición Cívica también criticó al monzoísmo e hizo una autocrítica de la gestión de Mauricio Macri
DIA DEL VIDRIERO. Carlos Ripoll, de Vidriería Olavarría
Su autora, Patricia Timo, cuenta que el objetivo es ofrecer información local desde distintas disciplinas científicas
Se recuerda el 192º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar en el territorio
En la jornada de ayer se reportaron otros 56 casos positivos de Covid-19
El doctor Salvador Giorgi visitará el tren sanitario estacionado en aquella localidad
El sábado y el domingo próximos se realizará la Colecta Anual de Cáritas Argentina
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
AUTOMOVILISMO. Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Roberto Mouras
BASQUETBOL. Por la fase regular de la Liga Argentina, superó ayer a Parque Sur
PADEL. El olavarriense compite en el Marbella Máster
FUTBOL. El equipo Sub 23, con Pedro De la Vega, juega un amistoso ante Arabia Saudita
STC2000. En el "Oscar y Juan Gálvez"
Durante el entrenamiento de la Clase 3
Confirmada por Conmebol, pero no por AFA