Edición Anterior: 11 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
En la jornada de ayer se reportaron otros 56 casos positivos de Covid-19
Dos fallecidas y Olavarría se acerca a las 300 víctimas
Con las dos muertes reportadas anoche por la Secretaría de Salud del Municipio de Olavarría ascienden a 291 las víctimas de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Las fallecidas este jueves fueron dos mujeres, de 65 y 66 años. Ambas estaban internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Por otro lado, ayer se analizaron 168 testeos, de los cuales 56 fueron positivos y 112 negativos. Entre los positivos, 3 corresponden al RTA Pediátrico y 8 al programa de testeos que se realizó en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen.

Por otro lado, 77 personas recibieron el alta médica, por lo que son 406 pacientes quienes transitan la enfermedad en Olavarría, de los cuales el 90% tiene menos de 60 años.

Los activos por rango etario dan cuenta de que 20 infectados pertenecen a menores de 15 años; 70 tienen de 16-25 años; 100 son de 26-35 años; 112 de los que cursan la enfermedad tienen de 36-50 años; 63 son de 51-60 años; 26 de 61-70 años, y 15 son mayores de 70 años.

El listado de activos en edad escolar da cuenta de 6 niños del maternal (0-3 años) contagiados con coronavirus; 2 de jardín de infantes (3 a 5 años); 7 de primaria (6 a 12 años) y 18 en secundaria (13 a 18 años).

Un dato siempre preocupante, en el Hospital Municipal hay 10 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 en Cuidados Generales. No hay pacientes internados en Pediatría, Salud Mental ni Maternidad.

Otra vez, más de 1000 vacunados

El partido de Olavarría tuvo ayer otra jornada con más de 1000 vacunados en la campaña provincial de inmunización contra la COVID-19. Exactamente 1245 personas pasaron por los cuatro vacunatorios ubicados en la Ciudad.

En el Servicio Territorial Nº 2 se aplicaron 404 dosis, en la Facultad de Ciencias de la Salud 303, en la Mutual "Carlos Alberto Moreno" 187 y el Hospital de Oncología otras 351.

Además, continúa la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años, quienes pueden acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados.

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se pidió a la comunidad que esté atenta a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

MÁS TÍTULOS

Cruces y discusiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
El legislador de la Coalición Cívica también criticó al monzoísmo e hizo una autocrítica de la gestión de Mauricio Macri
DIA DEL VIDRIERO. Carlos Ripoll, de Vidriería Olavarría
Su autora, Patricia Timo, cuenta que el objetivo es ofrecer información local desde distintas disciplinas científicas
Se recuerda el 192º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar en el territorio
En la jornada de ayer se reportaron otros 56 casos positivos de Covid-19
El doctor Salvador Giorgi visitará el tren sanitario estacionado en aquella localidad
El sábado y el domingo próximos se realizará la Colecta Anual de Cáritas Argentina
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
AUTOMOVILISMO. Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Roberto Mouras
BASQUETBOL. Por la fase regular de la Liga Argentina, superó ayer a Parque Sur
PADEL. El olavarriense compite en el Marbella Máster
FUTBOL. El equipo Sub 23, con Pedro De la Vega, juega un amistoso ante Arabia Saudita
STC2000. En el "Oscar y Juan Gálvez"
Durante el entrenamiento de la Clase 3
Confirmada por Conmebol, pero no por AFA