Edición Anterior: 13 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. En conferencia de prensa, se explicó lo ocurrido tras el acuerdo con el Municipio
"Hay que cumplir a rajatabla los protocolos"
En la instalaciones de Ferro Carril Sud se llevó a cabo ayer una conferencia de prensa, en la cual miembros de la Liga de Fútbol y de los clubes entregaron detalles del acuerdo que se logró el viernes con la Municipalidad para volver a jugar en inferiores con la presencia de público (60 personas).

Entonces, se hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos para que el certamen siga en pie. Lo cierto es que desde julio volverán a jugar, en inferiores y primera, tras una semana que tuvo distintas reuniones ya que el miércoles se había anunciado la suspensión por tiempo indeterminado teniendo en cuenta que no se podía jugar con gente en las canchas; aunque se revirtió y por eso ayer se dio a conocer el acuerdo.

En la mesa estuvieron presentes Javier Frías, José Luis Vedelini y Pablo Palahy, por la Liga de Fútbol de Olavarría; al igual que Carlos Veneciano (El Fortín), Fernando Di Carlo (Embajadores) y Miguel Córdoba (Estudiantes), quienes participaron el pasado viernes de la reunión que se llevó a cabo con autoridades municipales. Además, hubo miembros de distintas entidades en el encuentro, como Racing A. Club, Ferro Carril Sud, Sierra Chica, Loma Negra y Atlético Hinojo.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue Javier Frías, presidente de la LFO: "Anunciamos la vuelta del fútbol. Estamos más que contentos por haber llegado a un arreglo entre los clubes, la Liga y el Municipio", valoró y destacó que "dentro de la provincia de Buenos Aires somos los únicos que vamos a empezar a jugar en inferiores".

Entonces, Frías dejó en claro que "a mí me pone contento haber logrado esto, aunque ahora viene lo más difícil ya que hay que cumplir a rajatabla los protocolos que el Municipio nos pidió. Pero estamos felices porque en julio vuelve a rodar la pelota", describió a modo de presentación.

José Vedelini, presidente del Departamento de fútbol menor, también entregó detalles: "A partir del 3 de julio podemos volver con las formativas, mientras que el 4 será para Primera. Quiero agradecer el apoyo de los clubes y del Municipio por llegar a este acuerdo en una reunión que tuvimos el viernes".

"Ahí se decidió que la vuelta será con público, que eso era lo que nos tenía un poco con incertidumbre", explicó Vedelini aunque reconoció que "cuando el fútbol volvió quizás no se cumplió todo, o nos relajamos, aunque el compromiso nuestro fue acatar esos protocolos para que los chicos puedan volver a jugar, que es lo que todos estábamos esperando".

En cuanto a lo que se resolvió, Vedelini indicó que en inferiores "vamos a poder jugar con la presencia de 60 personas, lo que fue autorizado por el Municipio. Nos pidieron un espacio más extendido entre partido y partido, para que la gente pueda ir a ver a sus hijos, y que así no se junten muchos. Además, se solicitó que la fecha sea desdoblada, ya que se vio que había mucha gente amontonada en una tribuna".

El dirigente también explicó que "ayer (por el viernes) estuve reunido con los delegados de los clubes, y ellos se comprometieron a que esto se cumpla. Porque de eso depende de que siga el fútbol menor, y el fútbol en sí. Eso va a ser fundamental; por eso aprovecho la oportunidad para apelar a la responsabilidad civil e individual de la gente ya que si no cumplimos con estos protocolos los chicos se van a tener que volver a quedar en sus casas".

"Vamos a aprovechar el tiempo que tenemos, por lo que el 3 de julio vamos a reiniciar el torneo y esperamos que sea de la mejor manera posible", sostuvo Vedelini en relación al evento que tiene aún un par de partidos pendientes, una fecha por delante, y luego de las finales para conocer a los campeones.

Por los clubes

Carlos Veneciano, presidente de El Fortín, explicó lo que se habló en la reunión del viernes. "Quiero que quede en claro que cuando los clubes tenemos una postura, la misma no es caprichosa. Es una realidad. Hoy en día los dirigentes estamos pasando por una situación agobiante, ya que la pandemia nos lleva continuamente a buscar la manera de poder subsistir".

"La idea era que los chicos vuelvan a tener su competencia. Junto con la Liga hicimos lo posible para que el sentido común de la Municipalidad escuchara nuestro pedido. Ese poco de gente significa poder ayudarnos a paliar la difícil situación que tenemos los clubes", agregó el dirigentes.

Además, dejó en claro que "vamos a hacer hincapié en los papás y en las mamás que vayan a ver los partidos, para que ellos colaboren con los dirigentes. Porque les vamos a pedir que haya un distanciamiento, que no se amontonen, y que cuando termine esa división se retiren con su hijo para que se les de la posibilidad a otro, ya que acompañar a nuestros hijos es lo más hermoso que hay". Y entregó un último mensaje: "Les pedimos que colaboren con los clubes, con los dirigentes, ya que queremos que sea el puntapié inicial para volver a la normalidad".

Por otro lado, Miguel Córdoba (dirigente de Estudiantes) resaltó que "es más que la apertura de una disciplina, ya que es la fuente de trabajo de muchas personas. Y a veces para los clubes es insostenible, con lo cual no podemos arrancar con una competencia donde el dirigente se encuentre atado de pies y manos. Por eso llamamos a la reflexión a la gente que va a ir a la cancha, ya que la distancia es fundamental".

Y Fernando Di Carlo también se expresó: "Tenemos que hacer mucho hincapié en el cuidado. Necesitamos que la gente mantenga distancia y que se cumplan los protocolos. Nosotros vamos a hacer lo imposible por cumplir, pero necesitamos de ellos. Queremos que el fútbol siga, y por eso tenemos que respetar los protocolos", remarcó y dejó en claro que "la reunión con el Municipio fue muy buena, el diálogo lleva a todo. Al fútbol lo tenemos que cuidar entre todos, no queda otra".

"Con la Aprevide teníamos una reunión, que se suspendió, pero la idea era hablar y llegar a un acuerdo porque hoy no deja jugar dos partidos en la misma cancha. Ese tema es muy importante para nosotros, ya que si no se puede jugar con público, el streaming es fundamental", sintetizó Di Carlo en relación a Primera División.

MÁS TÍTULOS

Llega a la Argentina para fin de año
Datos de un metanálisis de 215 estudios de Covid-19 de 30 países
Ramiro Di Giano definió la actualidad del sector: reclaman la redistribución del subsidio nacional
POLEMICA HISTÓRICA. El desierto poblado de Roca y los que bajaron de los barcos
ESCENARIO POLITICO. Los disparates del Presidente y de un proyecto de ley. Los efectos inesperados de la vacuna. El cogobierno que no se ve.
Permanecerá en la Estación de Trenes hasta el martes próximo
Vinculados con la naturaleza forman parte de la entidad llamada EcOlavarría
El año pasado se habían concluido los trabajos de restauración
Se puede donar en forma presencial y a través de redes y plataformas sociales
Vecinos de la ciudad le hicieron un homenaje al secretario de Salud en el Hospital Municipal
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing y Analía Quintana Mora son parte del staff técnico
ESPAÑA. Real Madrid y Barcelona van por el título
NATACION. Lucas Otermín fue parte del Open Copar 2021
FUTBOL. En conferencia de prensa, se explicó lo ocurrido tras el acuerdo con el Municipio
KARTING. Desembarca en la estructura de la familia olavarriense.
GOLF. Arrancó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
NBA. Sólo jugó 18’ el base Facundo Campazzo
BASQUETBOL. Hubo una importante reunión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno