Edición Anterior: 13 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Se puede donar en forma presencial y a través de redes y plataformas sociales
Se realiza hoy en todo el país la Colecta Anual de Cáritas Argentina
Se destacó que, por segundo año consecutivo, se basará la estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial.
Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material en el contexto de la pandemia, Cáritas Argentina realiza entre ayer y hoy su tradicional colecta anual en todo el país, con el lema "En tiempos difíciles, compartamos más". En la ciudad de Olavarría, la comunidad puede participar de la colecta en forma presencial, en la distintas parroquias, o en forma virtual, a través de los distintos medios implementados.

En la convocatoria, la institución de la Iglesia destacó que, por segundo año consecutivo, basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, precisó que se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para los que deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, y señaló que la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

"La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados", resumió el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes.

En tanto, el director ejecutivo de la entidad, Nicolás Meyer, agregó: "Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación".

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas? Cáritas Argentina detalló cómo se puede colaborar con esta campaña solidaria.

* Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate.

* Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

* Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 - Sucursal Plaza de Mayo 0085; a nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4 CBU 0110599520000038632921; Alias DONA.CARITAS.NAC.

Cuenta Corriente Banco ICBC: Nº 0546-02000042/42 - Sucursal Casa Central 0546; a nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4; CBU 0150546702000000042422; alias DONA.CARITAS.ARG.

Cáritas puntualizó que para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo con las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

MÁS TÍTULOS

Llega a la Argentina para fin de año
Datos de un metanálisis de 215 estudios de Covid-19 de 30 países
Ramiro Di Giano definió la actualidad del sector: reclaman la redistribución del subsidio nacional
POLEMICA HISTÓRICA. El desierto poblado de Roca y los que bajaron de los barcos
ESCENARIO POLITICO. Los disparates del Presidente y de un proyecto de ley. Los efectos inesperados de la vacuna. El cogobierno que no se ve.
Permanecerá en la Estación de Trenes hasta el martes próximo
Vinculados con la naturaleza forman parte de la entidad llamada EcOlavarría
El año pasado se habían concluido los trabajos de restauración
Se puede donar en forma presencial y a través de redes y plataformas sociales
Vecinos de la ciudad le hicieron un homenaje al secretario de Salud en el Hospital Municipal
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing y Analía Quintana Mora son parte del staff técnico
ESPAÑA. Real Madrid y Barcelona van por el título
NATACION. Lucas Otermín fue parte del Open Copar 2021
FUTBOL. En conferencia de prensa, se explicó lo ocurrido tras el acuerdo con el Municipio
KARTING. Desembarca en la estructura de la familia olavarriense.
GOLF. Arrancó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
NBA. Sólo jugó 18’ el base Facundo Campazzo
BASQUETBOL. Hubo una importante reunión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno