Edición Anterior: 13 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Fue aprobada la propuesta de la Sociedad de Fomento
Se creó en el en el HCD el "Paseo Padre Juan Naviliat" en la localidad de Colonia Nievas
Los concejales aprobaron la creación del "Paseo Padre Juan Naviliat" en la localidad de Colonia Nievas. Desde la Sociedad de Fomento, impulsora del proyecto, celebraron el nuevo nombre para "la plaza de Colonia Nievas" y recordaron que el origen de la medida fue "un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante por la Sociedad de Fomento, que surge a raíz de una intención de última voluntad manifestada por el vecino, don Juan Bautista Urban fallecido el 4 de marzo de 2020".

Destacaron la aprobación de la ordenanza 4647/21 en la séptima sesión ordinaria al tiempo que resaltaron "la labor responsable y comprometida con la identidad del lugar por parte de los ediles de todos los bloques, quienes desde que comenzó el tratamiento por cada una de las comisiones, permanecieron interiorizándose atentamente de los detalles que originaron" la iniciativa.

Desde ahora el nombre del Padre Juan Naviliat quedará no solo en la memoria sino en la vida cotidiana de los vecinos de la localidad.

"Es hijo de descendientes de Alemanes del Volga, nacido en Colonia Nievas y el primer cura oriundo de ese lugar. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario ‘Misioneros del Verbo Divino’, de Rafael Calzada. Se ordenó en el año 1942 y ofició su primera misa en la Capilla `San Miguel Arcángel´ de su Nievas natal. Falleció el 26 de marzo de 1989 en Esperanza (Santa Fe)" recordaron sobre el padre Naviliat.

En el Legislativo

La aprobación se dio en la sesión del jueves pasado donde expuso el concejal Martín Endere (Juntos por el Cambio). Hizo referencia a la "iniciativa de los vecinos" y al rol del Concejo de ser "canalizador de la vocación de los vecinos de instaurar un espacio al lado de la capilla".

El tratamiento del expediente se dio en las comisiones de Educación, Infraestructura y Legislación. Endere, presidente de la segunda comisión mencionada, señaló que se detectó que la plaza de Colonia Nievas "no se correspondía con las características dominiales de un espacio verde y de todos modos buscamos alternativas para cumplir con esta voluntad de los vecinos e instaurar el nombre de Padre Juan Naviliat al espacio circundante a la capilla".

Durante su discurso enfatizó que "la localidad tiene con mucha identidad, muchos visitantes", sobre todo en lo vinculado a la tradición de los Alemanes del Volga, y señaló respecto de la plaza que "desempeña un rol central en la localidad" para el desarrollo de la vida comunitaria. "Es el predio de manifestaciones de la cultura, tradiciones y costumbres" definió.

Luego leyó el contenido de la ordenanza con las modificaciones dispuestas durante el tratamiento en las comisiones y la votación se dio por unanimidad para crear el "Paseo Padre Juan Naviliat".

MÁS TÍTULOS

Llega a la Argentina para fin de año
Datos de un metanálisis de 215 estudios de Covid-19 de 30 países
Ramiro Di Giano definió la actualidad del sector: reclaman la redistribución del subsidio nacional
POLEMICA HISTÓRICA. El desierto poblado de Roca y los que bajaron de los barcos
ESCENARIO POLITICO. Los disparates del Presidente y de un proyecto de ley. Los efectos inesperados de la vacuna. El cogobierno que no se ve.
Permanecerá en la Estación de Trenes hasta el martes próximo
Vinculados con la naturaleza forman parte de la entidad llamada EcOlavarría
El año pasado se habían concluido los trabajos de restauración
Se puede donar en forma presencial y a través de redes y plataformas sociales
Vecinos de la ciudad le hicieron un homenaje al secretario de Salud en el Hospital Municipal
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing y Analía Quintana Mora son parte del staff técnico
ESPAÑA. Real Madrid y Barcelona van por el título
NATACION. Lucas Otermín fue parte del Open Copar 2021
FUTBOL. En conferencia de prensa, se explicó lo ocurrido tras el acuerdo con el Municipio
KARTING. Desembarca en la estructura de la familia olavarriense.
GOLF. Arrancó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
NBA. Sólo jugó 18’ el base Facundo Campazzo
BASQUETBOL. Hubo una importante reunión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno