Edición Anterior: 13 de Junio de 2021
Edición impresa // Sociales
LOS TEXTOS DE LA MISA. Lecturas del XI Domingo del Tiempo Ordinario
"Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía"
Primera Lectura

Ez. 17,22-24. Lectura del Profeta Ezequiel. Esto dice el Señor Dios: "Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré en la montaña más alta de Israel; para que eche brotes y dé fruto y se haga un cedro noble. Anidarán en él aves de toda pluma, anidarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles humildes, que seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré".

Segunda Lectura

2 Cor. 5,6-10. Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios. Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida.

Evangelio

Mc. 28,16-20. Lectura del santo evangelio según san Marcos. En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".

Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

MÁS TÍTULOS

Llega a la Argentina para fin de año
Datos de un metanálisis de 215 estudios de Covid-19 de 30 países
Ramiro Di Giano definió la actualidad del sector: reclaman la redistribución del subsidio nacional
POLEMICA HISTÓRICA. El desierto poblado de Roca y los que bajaron de los barcos
ESCENARIO POLITICO. Los disparates del Presidente y de un proyecto de ley. Los efectos inesperados de la vacuna. El cogobierno que no se ve.
Permanecerá en la Estación de Trenes hasta el martes próximo
Vinculados con la naturaleza forman parte de la entidad llamada EcOlavarría
El año pasado se habían concluido los trabajos de restauración
Se puede donar en forma presencial y a través de redes y plataformas sociales
Vecinos de la ciudad le hicieron un homenaje al secretario de Salud en el Hospital Municipal
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing y Analía Quintana Mora son parte del staff técnico
ESPAÑA. Real Madrid y Barcelona van por el título
NATACION. Lucas Otermín fue parte del Open Copar 2021
FUTBOL. En conferencia de prensa, se explicó lo ocurrido tras el acuerdo con el Municipio
KARTING. Desembarca en la estructura de la familia olavarriense.
GOLF. Arrancó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
NBA. Sólo jugó 18’ el base Facundo Campazzo
BASQUETBOL. Hubo una importante reunión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno