Edición Anterior: 14 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC
Un piloto en pleno crecimiento
El joven balcarceño de 22 años volvió a escribir una página del legado Ciantini en las categorías de la ACTC. Heredó la pasión del automovilismo desde chico por caminar los boxes del Turismo Carretera de la mano de su padre, José. Pero el turno de competir le tocó a él: en 2017 desembarcó en el TC Mouras y en apenas un año sumó 2 victorias y 4 podios. Un año después recaló en el TC Pista: en su primera temporada celebró 2 triunfos y 5 podios.

Pero la gloria llegaría en 2019; esa temporada a bordo del Chevrolet del JP Carrera, Diego alcanzó -nuevamente- dos triunfos, acumuló 6 podios, se consagró campeón y recibió, entonces, la autorización para competir en Turismo Carretera.

Su primer año en La Máxima fue atípico, pero no solo para él: el impasse por el Covid-19 no le permitió adquirir la regularidad esperada a pesar de tener buenos resultados con el Torino del Renault Sport Torino Team. El 2021 lo recibió con los brazos abiertos: volvió a su casa (el JP Carrera) y con una Dodge se subió por primera vez al podio del TC en Concepción del Uruguay. Pero no se conformó con eso, debutó en las TC Pick Up y en su tercera participación exhibió una performance brillante, largó 12° y terminó arrebatándole el triunfo, nada más ni nada menos, que al campeón del TC: Mariano Werner.

El "chino" se transformó en una realidad; en un lapso de cinco años pasó de incursionar en el TC Mouras a pelear mano a mano con los mejores en el Turismo Carretera y en las TC Pick Up, la flamante categoría de la ACTC, que tiene como denominador común al espectáculo en sus competencias. Heredó el talento, la pasión y la voluntad de crecer con un nombre propio. Diego Ciantini, otro gran exponente de la escuela de la ACTC.

MÁS TÍTULOS

El secretario de Desarrollo Económico, la economía, un proyecto de promoción y la escrituración de los lotes del PIO
Se han visto obligadas a cerrar sus oficinas céntricas
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
OPINIÓN. Pequeños gestos individuales que cambian el mundo
BASQUETBOL. Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico del Seleccionado
TC PICK UP. Con estructura propia, marcha quinto en el campeonato
GOLF. Culminó ayer el Memorial "Agustina y Francisco Incaurgarat"
Copa América
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC