Edición Anterior: 14 de Junio de 2021
Edición impresa // Espectáculos
Para el DJ Hernán Cattaneo, "la escena electrónica es menos hipócrita"
Prácticamente abstemio, amante de su familia, meticuloso con su trabajo hasta la perfección, Hernán Cattaneo, uno de los DJs top del mundo desde hace 20 años, acaba de publicar su autobiografía, "El sueño del DJ", y asegura que la fama de reviente que tiene la electrónica se debe a que "es menos hipócrita" que otros géneros.

"Hay una buena parte que es así en cualquier tipo de música. Creo que ese imaginario se creo porque la electrónica es menos hipócrita y no lo oculta. Todos sabemos que es exactamente igual en el rock, el jazz, la cumbia y lo mismo aplica a cualquier ámbito, otras artes, deportes y demás disciplinas", dijo Cattaneo en una entrevista con Télam.

La historia de él es más o menos conocido. Nacido en Caballito hace 56 años, desde chico se sentaba frente al equipo de audio de su familia para escuchar música todo el día. Gracias a un amigo del edificio, se metió de lleno en el mundo del sonido y luego de un show de Alejandro Pont Lezica en un baile en su colegio se dio cuenta, a los 12 años, que quería ser DJ para el resto de su vida.

A partir de ahí, su trayectoria no fue la de un Maradona que salió de la clase baja hacia el éxito, sino la de un laburante que todos los días trabajó para vivir de lo que más disfruta.

"La dinámica es constante, pero a su vez es lo mas interesante. Todas las mañanas escucho unas cinco horas de música y elijo lo que usaré en mis sets, mi programa de radio en Urbana Play, en el sello discográfico Sudbeat o en lo que aparezca a futuro. La tecnología ha hecho un aporte incalculable y lo cambió todo", sostuvo.

Con respecto al libro, contó con la colaboración de José Esses, quien lo guió con entrevistas y con quien encontró el leitmovit: "Entendi que más allá de que el hilo sea mi carrera de DJ, me interesaba un libro que hablara de pasión y sueños, que desde mi punto de vista es algo mucho mas relevante o interesante que mi vida de dj global". Télam

MÁS TÍTULOS

El secretario de Desarrollo Económico, la economía, un proyecto de promoción y la escrituración de los lotes del PIO
Se han visto obligadas a cerrar sus oficinas céntricas
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
OPINIÓN. Pequeños gestos individuales que cambian el mundo
BASQUETBOL. Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico del Seleccionado
TC PICK UP. Con estructura propia, marcha quinto en el campeonato
GOLF. Culminó ayer el Memorial "Agustina y Francisco Incaurgarat"
Copa América
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC