Edición Anterior: 14 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La Facultad de Sociales ofrecerá nuevos cursos cortos
La Facultad de Ciencias Sociales continúa durante el 2021 con la propuesta de cursos cortos en modalidad virtual, destinados a la comunidad de FACSO Unicén y público en general. Se trata de cursos/talleres intensivos con encuentros sincrónicos -en vivo- y actividades asincrónicas, que serán dictados por talleristas con formación y experiencia en las temáticas.

Las propuestas que iniciarán en junio son:

Recursos Digitales para la Enseñanza

El curso está destinado a docentes de los niveles medio y superior. La propuesta de enseñanza está pensada para quienes desean incorporar nuevas tecnologías de la comunicación en sus estrategias didácticas presenciales o a distancia. La modalidad de trabajo de Laboratorio permitirá experimentar con diferentes medios y formatos, produciendo materiales didácticos que podrán ser utilizados. Además, al trabajar con otros docentes en forma colaborativa, se busca la generación de nuevas perspectivas acerca de los problemas habituales de enseñanza y las posibles soluciones.

El curso a cargo del Lic. Andrés Pagotto iniciará el lunes 21 de junio a las 18, contará con una duración de 6 semanas y una carga horaria aproximada de 60 horas, divididas entre actividades sincrónicas y asincrónicas.

Aprender en red

El curso tiene como destinatarios a docentes de todos los niveles y modalidades educativas. La propuesta busca acercar a las y los participantes el concepto del aprendizaje en red y el trabajo colaborativo, así como también la identificación de entornos y prácticas que lo facilitan. El curso pretende que los estudiantes logren reconocer las grandes fases de la evolución tecnológica e internet y los elementos que permiten la participación colectiva, conocer estrategias de aprendizaje en red y en colaboración, identificar entornos y prácticas que lo facilitan y por último, construir entornos personales.

La propuesta estará a cargo de la Esp. María Laura Costilla y contará con una carga horaria total de 25 horas distribuidas en 5 horas semanales. El curso iniciará el 21de junio a las 19:30.

Costos e inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web de la facultad. Una vez completo se deberá efectuar el pago, para ello los medios disponibles son: transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Las propuestas tienen un costo de $ 1.000 para público en general, $ 8.00 para no docentes y graduadas/os de FACSO Unicén, $ 500 para estudiantes de FACSO Unicén que presenten certificado de alumno/a regular al correo de contacto y gratuito para docentes de FACSO Unicén.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio. Por consultas podrán comunicarse al email [email protected] o vía Whatsapp al 2284500331 de 10 a 17 horas.

MÁS TÍTULOS

El secretario de Desarrollo Económico, la economía, un proyecto de promoción y la escrituración de los lotes del PIO
Se han visto obligadas a cerrar sus oficinas céntricas
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
OPINIÓN. Pequeños gestos individuales que cambian el mundo
BASQUETBOL. Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico del Seleccionado
TC PICK UP. Con estructura propia, marcha quinto en el campeonato
GOLF. Culminó ayer el Memorial "Agustina y Francisco Incaurgarat"
Copa América
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC