Edición Anterior: 14 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Sociedad Rural: "Es importante la lucha contra medidas que no tienen un mínimo de razón"
"La Sociedad Rural de Olavarría es muy crítica con los productores que, durante el cese de comercialización, cargaron hacienda a diferentes frigoríficos" expuso la entidad a través de un comunicado donde señaló que "el individualismo y oportunismo de algunos, que casi siempre son los mismos, no hacen más que menospreciar el trabajo de todos los productores que apoyamos la medida y que somos conscientes del daño que produce el cierre

de las exportaciones".

La Mesa de Enlace, que representa a entidades ruralistas del país, mantuvo hasta principios de este mes el lock out ganadero en protesta por la medida nacional. Adhirieron Carbap y la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

"Hoy está sucediendo lo que preanunciamos, bajas en el mercado de Liniers por el llamado efecto puerta 12 (todos salen a vender en el mismo momento), pero esta baja transitoria no se va a ver reflejada en las carnicerías porque la cadena se quedará con esa diferencia" subrayaron.

Consideraron que "la pérdida se produce en el productor" y que "el daño a la producción es tremendo porque se desalienta la inversión y muchos salen del sistema, ocasionando a futuro más faltante de carne para los argentinos".

En defensa del lock out, la Sociedad Rural de Olavarría definió que "es importante la lucha contra medidas que no tienen un mínimo de razón", para cuestionar además la pérdida de puestos de trabajo y de divisas que implica el cierre de exportaciones.

"Desde nuestra institución seguiremos abogando por el diálogo, aún cuando del otro lado nos escuchen oídos necios y sordos. Somos más de 200.000 productores trabajando para generar alimentos y estamos cansados de que se nos tenga en cuenta sólo para recaudar" criticaron.

En el cierre declararon la continuidad del "lucha, movilizados y reclamando a nuestra entidad madre Carbao aunar esfuerzos para solucionar los problemas que hoy nos aquejan y es por eso que exigimos la apertura de las exportaciones de carne".

MÁS TÍTULOS

El secretario de Desarrollo Económico, la economía, un proyecto de promoción y la escrituración de los lotes del PIO
Se han visto obligadas a cerrar sus oficinas céntricas
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
OPINIÓN. Pequeños gestos individuales que cambian el mundo
BASQUETBOL. Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico del Seleccionado
TC PICK UP. Con estructura propia, marcha quinto en el campeonato
GOLF. Culminó ayer el Memorial "Agustina y Francisco Incaurgarat"
Copa América
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC