Edición Anterior: 14 de Junio de 2021
Edición impresa // Policiales
En las últimas semanas se registraron ataques a las instalaciones en ruta 51 y avenida Avellaneda
Preocupación en Loma Negra por el robo de cables telefónicos y de la fibra óptica de internet
Días atrás cortaron cables a la altura del paraje San Jacinto y dejaron sin servicio de internet a todos los abonados del sector y de Villa Alfredo Fortabat. Desde la Cooperativa Telefónica de Loma Negra expusieron que "lo que han hecho es un desastre".
Una serie de atentados a las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Loma Negra que ocurrieron de manera reciente puso en alerta y tiene sumamente preocupados a quienes integran esta entidad, no sólo por los altos costos que tienen las reparaciones que se deben realizar luego de cada ataque vandálico o robo, sino también por la interrupción de los servicios para los abonados de la localidad de Villa Alfredo Fortabat.

"Todo empezó hace dos semanas atrás con un incidente que hubo en la ruta 51 y Avellaneda, un auto se chocó un palo y tiró unos cuantos cables al suelo, quedó tirado el fin de semana y ahí nos empezaron a robar los cables telefónicos", refirió en una entrevista con Canal Local uno de los integrantes de la Cooperativa, José María Rosetti.

Poco después producto de un incendio de pastos se quemaron dos postes y los cables quedaron bajos. "Lo cortaron y se lo llevaron desde ruta 51 hasta la entrada de la Villa, se robaron todos los cables, 1500 metros más o menos", explicó Rosetti. Lo más grave ocurrió en el cierre de la semana pasada, cuando a la altura de la Escuela Primaria 25, en el Paraje San Jacinto, "cortaron la fibra óptica que nos comunica con la red nacional de fibra que nos da internet".

Producto de este último atentado, los más de 200 abonados con los que cuenta la Cooperativa Telefónica de Loma Negra se quedaron sin servicio de internet por más de 24 horas, al igual que empresas y vecinos que se encuentran en las inmediaciones del Paraje donde sucedió el atentado.

Si bien los últimos delitos ocurrieron en estas semanas, se alertó que hace meses que suceden este tipo de robos. "Es permanente, donde queda un cable bajo, o una tormenta mueve un palo, van y lo cortan, están al acecho permanentemente", manifestó Rosetti con preocupación.

"Durante la pandemia empezó el problema cuando había poca circulación y ahí empezaron a robarnos los cables que no sé qué valor tendrá porque los cables telefónicos son muy finitos, o sea no sé cómo hacen, pero nosotros a la Cooperativa nos mata. Semana por medio, en plena pandemia nos robaban", agregó el referente de la entidad.

Acerca de lo sucedido semanas atrás, planteó que "1500 metros de cable es un montón y a la Cooperativa le cuesta carísimo porque no se puede comprar por trozos, eso se compra por rollos y vale todo precio en dólares". Si bien indicó no saber los costos reales a afrontar ante estos últimos robos, no dudó en exponer que "es un desastre, lo que nos han hecho es un desastre, y encima dejar a todos los abonados de la Villa sin internet durante más de 24 horas".

Finalmente Rosetti expuso que "tenemos denuncias, seguro, todo, pero el problema más grave es que te dejan sin servicio, hay más de 20 abonados de San Jacinto, empresas de ahí que están sin servicio telefónico y ahora de internet tampoco".

MÁS TÍTULOS

El secretario de Desarrollo Económico, la economía, un proyecto de promoción y la escrituración de los lotes del PIO
Se han visto obligadas a cerrar sus oficinas céntricas
Pronunciamiento de la entidad local en el marco del cierre de exportaciones
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
OPINIÓN. Pequeños gestos individuales que cambian el mundo
BASQUETBOL. Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico del Seleccionado
TC PICK UP. Con estructura propia, marcha quinto en el campeonato
GOLF. Culminó ayer el Memorial "Agustina y Francisco Incaurgarat"
Copa América
Diego Ciantini, otro exponente de la escuela de la ACTC