Edición Anterior: 15 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
FEMENINO. Casos de coronovirus en la AmeriCup
Martínez sostuvo que en algo se falló
Gregorio Martínez, técnico del seleccionado argentino femenino de básquetbol que acumuló casos positivos de coronavirus en Puerto Rico, aseguró tener en claro que "en algo fallamos" para que se diera esa situación en medio de la disputa de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

"Está claro que en algo fallamos, porque algo pasó. Pero mirando para atrás no logramos comprender en qué momento pasó esto", dijo el entrenador en referencia a los contagios que sufrieron cuatro de sus jugadoras. Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete y Victoria Llorente dieron positivo del virus de Covid 19, mientras que Julieta Alé debió ser aislada por la figura de contacto estrecho. De este modo, el equipo albiceleste, que quedó con siete valores disponibles, suspendió el partido que tenía previsto disputar el pasado domingo ante Venezuela.

"Tuvimos cinco hisopados en menos de un mes en la Argentina, todos negativos. Y en el testeo en Puerto Rico hubo positivos", explicó el DT en declaraciones radiales a UcuWeb.

"Hubo un control sorpresivo de doping antes de viajar. Y (Andrea) Boquete, (Victoria) Llorente y (Agostina) Burani fueron a ese control. Preguntamos si podría existir algún inconveniente desde ese lado, porque realmente no le hallamos explicación", sostuvo Martínez, ex entrenador de Obras Basket en Liga Nacional (LNB). Las Gigantes, aun con plantel disminuido, lograron disputar dos partidos en el certamen continental que se lleva a cabo en el coliseo "Roberto Clemente" de la ciudad de San Juan.

En el primero de ellos, el equipo albiceleste derrotó a República Dominicana por 64-46 y luego cayó frente al local Puerto Rico por 79-56.

Martínez resaltó que la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) "nos puso todo a disposición y no nos faltó nada". En principio, FIBA programaría para hoy el partido suspendido ante Venezuela, a referéndum de nuevos testeos a los que tienen que ser sometidos las jugadoras que entregaron resultado positivo. "Me parece que con el equipo completo estábamos para competir, pero estamos adivinando. Lamentablemente no vamos a saber cuál es nuestro nivel real", analizó el director técnico.

MÁS TÍTULOS

El Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación se reunió con integrantes de la Unión Industrial
Para mañana se pronostica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero
Las enseñanzas que deja el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa
DIA DEL BIOQUIMICO. Daniel Servidio y Elsa Garrido, matrimonio de bioquímicos, recientemente jubilados
Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y Día de la Máxima Resistencia
El contador Matías Bortolotti analizó los cambios en el monotributo
DIA DEL GRADUADO BONAERENSE EN CIENCIAS ECONOMICAS. Fabio Heredia, cordobés, bahiense y olavarriense
Ya abrió la pre-inscripción y se extenderá hasta el 16 de julio
TENIS. La representante de Estudiantes jugó en Pilar
AUTOMOVILISMO. La ACTC lo confirmó a través de un comunicado
Tambucci comparte el liderazgo de la Clase 2 con Fauret
FUTBOL. Pedro De la Vega regresó al país luego de la gira por Marbella
FOLA. Torneo "Apertura"
FEMENINO. Casos de coronovirus en la AmeriCup
COLONIAS Y CERROS. Se jugó en todas las categorías
BASQUETBOL. Phoenix Suns eliminó a Denver Nuggerts por 4-0 en semifinales del Oeste
Ganó el equipo de Eduardo Berizzo